8 trucos para dominar Onenote

8 trucos para dominar Onenote

Manuel Naranjo |

Es bastante normal que cuando se hace una lista de las mejores aplicaciones para crear notas aparezca OneNote, puesto que tiene muchas posibilidades para tal fin. Por eso nos ha parecido buena idea contaros 8 trucos para dominar OneNote.

Ahora os vamos a contar algunos consejos y trucos para que saquéis el máximo partido de este gran programa. Son trucos que pueden servir para los más experimentados (por si alguno aún no lo conocías) o para los que acaban de empezar a funcionar con OneNote.

Cómo activar Office sin errores

Trucos del teclado

Gracias al teclado ahorraremos tiempo, ya que con la combinación de varias teclas realizaremos algunas acciones. De esta de forma ganaremos en productividad y nos será más sencillo realizar estas acciones.

  1. Tecla Windows + Alt + N: abre una pequeña ventana de nota sin tener que abrir la aplicación entera.
  2. F7: para revisar la ortografía.
  3. Shift + F7: abrimos el tesauro de una palabra seleccionada.
  4. Mayús + F10: se abrirá el menú contextual.
  5. Ctrl + Mayús + H: así resaltaremos un texto seleccionado previamente.
  6. Ctrl + /: para poner o quitar una lista de numérica.
  7. Ctrl + .: así se podrán usar o eliminar listas de viñetas.
  8. Ctrl + 1: al hacer esta combinación del teclado se crearán, borrarán o se marcarán elementos de una lista de tareas pendientes.

Integrar con Outlook

Imagen - 8 trucos para Onenote

Si eres usuario de Outlook lo que te vamos a contar te va a resultar sumamente interesante, puesto que podremos crear listas en OneNote y luego marcarlas para que se enlacen con Outlook.

Solo debemos pulsar el botón derecho de nuestro ratón en el elemento de la lista pertinente y marcarlo con una de las banderas (Tareas de Outlook). Esto únicamente funciona en el escritorio.

Etiquetar notas o partes

Imagen - 8 trucos para Onenote

Podemos poner etiquetas a las notas que vayamos creando para que nos sea más fácil diferenciar aquellas que sean parecidas, puesto que podemos guardarlas en cuadernos y secciones diferentes. Pero hay algo que algunos usuarios a lo mejor desconocen y es que también se pueden etiquetar partes individuales de las propias notas.

Escribimos lo que queramos dentro de la nota de OneNote, entonces debemos hacer pulsar el botón derecho del ratón en el encabezado de la pieza que deseas etiquetar y solamente debes elegir una etiqueta del menú desplegable que te sale o crear una etiqueta personalizada a tu gusto.

Cálculos

Imagen - 8 trucos para Onenote

Dentro de OneNote también podremos hacer cálculos matemáticos, incluso bastante complejos, y que sea el propio programa el que nos dé el resultado.

Solamente debemos poner la fórmula que queramos (resta, suma, multiplicación, etc.) seguida del símbolo igual y luego pulsar la barra espaciadora o la tecla Intro.

En las últimas actualizaciones se incorporó la capacidad para que OneNote nos pueda leer el resultado mediante la voz.

Descarga la ISO original de cualquier versión de Windows u Office

Teléfono móvil

Si utilizamos la OneNote en nuestro teléfono móvil para tomar alguna nota, se sincronizará automáticamente con el OneDrive del ordenador y viceversa, por lo que podremos disfrutar de nuestras notas en todos los dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta de Microsoft.

Esto es realmente útil, porque no siempre podemos estar frente al ordenador para tomar nota de algo y el teléfono móvil es un dispositivo que todos llevamos encima a todas horas, por lo que es una buena forma de tomar esa nota que no puede esperar o que más tarde tal vez se nos olvide.

Onetastic

Imagen - 8 trucos para Onenote

Onetastic es un añadido a OneNote que es sumamente recomendable.

Nos va a permitir tener cientos de macros, ver las notas de OneNote en un calendario, recortar o rotar imágenes, seleccionar o copiar texto de las propias imágenes, más estilos de letras para OneNote entre otras muchas cosas.

Si quieres Onetastic tienes 3 opciones, una gratuita y dos de pago:

  1. Gratis: que permite usar OneCalendar, modificar imágenes, estilos personalizados o favoritos. Solo se pueden descargar un máximo de 20 macros al menos y ejecutarlos hasta 500 veces y tienes un editor de macros, pero básico.
  2. Pro: tiene un coste de 15 dólares al año y nos permite lo mismo que el Gratis, pero sin limitación en macros, manteniendo el editor básico y se podrá utilizar en dos PC al mismo tiempo.
  3. Dev: tiene un coste de 60 dólares el primer año para después pasar a 15 dólares. Es la versión que nos ofrece Onetastic sin ninguna limitación, incluyendo un desarrollador de macros completo y totalmente funcional, además de poder usarse en dos PC al mismo tiempo.

Es un añadido sumamente aconsejable para Onenote.

  1. Descarga Onetastic para Windows

descarga

Compartir

En Onenote hay varias formas de poder compartir las notas que tengamos creadas.

Se puede compartir una nota como PDF, algo que resulta muy práctico, e incluso se puede copiar un enlace para compartirlo con quien queramos. También se puede compartir un cuaderno completo con quien queramos.

Para ello simplemente debemos dar al botón compartir que está situado en la parte superior izquierda del programa y seguir las instrucciones.

Plantillas

Podrás usar las plantillas que tiene Onenote para todo lo que te interesa hacer u organizar con tus notas. Si por un casual no tienes suficientes o no encuentras la que quieres siempre podrás buscar por la red, puesto que hay un buen número de sitios web que te ofrecen este tipo de elementos pata incorporar a Onenote.

12 cursos de Office online

Ver Comentarios