12 trucos tecnológicos que debes saber

12 trucos tecnológicos que debes saber

Javier Martín

Saber unos sencillos trucos tecnológicos puede facilitarte, y mucho, tu vida cotidiana. Vivimos pegados a nuestro móvil, a nuestro portátil, a nuestras redes sociales y muchas veces ignoramos secretos asociados a ellos que podrían optimizar nuestro día a día.

La tecnología es un mundo en permanente cambio y quedarnos atrás significa también desaprovechar sus infinitas posibilidades. Conocer funciones ocultas de nuestro WhatsApp, arreglar los problemas de nuestro ordenador o ser capaces de mantener la seguridad de los datos que compartimos resulta muy útil. Te contamos algunos de los trucos más interesantes para lograrlo.

29 sencillos trucos que te convertirán en un informático experto

Mejora tu señal WiFi con la ubicación del router

Cuántas veces te has encontrado con que tu conexión es demasiado lenta. Muy probablemente tenga que ver con que tienes una señal WiFi de mala calidad. Con unos pocos trucos puedes solventar este contratiempo.

Una de los más sencillos es descargarte alguna app que mida la señal. Una de las más aconsejables es WiFi Analyzer, que te permitirá comprobar en qué lugar de la casa existe mejor señal.

Colocar el router en el centro de la casa permitirá que la señal se reparta de forma uniforme. También es conveniente que evites situarlo junto a ventanas, espejos u otras superficies reflectantes y lo coloques en una ubicación alta, nunca en el suelo, ya que las ondas van siempre hacia abajo.

Si quieres profundizar más, en este completo tutorial te contamos todos los trucos que se van a servir para mejorar tu cobertura WiFi.

Utiliza un ratón si se te rompe la pantalla de tu Android

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Si tienes la mala suerte de que se destroza la pantalla de tu móvil y no cuentas con un terminal de repuesto, Android facilita que puedas manejarte con un ratón como si fuera un ordenador.

Para ello necesitas un adaptador USB OTG (“On the go”) y un ratón USB. Los conectas y aparecerá en la pantalla de tu móvil un puntero igualito al que manejas en tu ordenador.

Compra: Adaptador USB OTG para USB-C (Amazon)

Compra: Adaptador USB OTG para MicroUSB (Amazon)

Haz zoom en las pantallas de tu Android

¿Cuántas veces te has encontrado con un documento con una letra tan pequeña que es casi imposible leerla? Pues Android te permite solucionar esta traba tan molesta con un sencillo truco.

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Para ello debes acceder a los Ajustes, concretamente al apartado de Accesibilidad. Allí debes activar el Zoom. Después, podrás accionar la lupa con un triple toque en la pantalla. Si quieres regresar al modo normal, toca tres veces de nuevo la pantalla.

Reduce tu consumo de datos con los ajustes de WhatsApp

Ya sabes que la app más usada de mensajería instantánea descarga por defecto todo lo que le llega. Y teniendo en cuenta la cantidad de amigos y de grupos que podemos llegar a tener esto puede ser un drama para nuestra batería.

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Lo mejor que puedes hacer es entrar en Ajustes -> Datos y almacenamiento y elegir, por ejemplo, que solo se descarguen los archivos cuando estés conectado al WiFi y no cuando estés con datos móviles. Pero también hay otras fórmulas igual de válidas. Aquí te contamos varios trucos para ahorrar al máximo datos en WhatsApp.

Conoce la historia de tu entorno más cercano gracias a Wikipedia

Sí, todos decimos que nos interesa la historia, pero es normal que aquello que vemos cada día nos resulte mucho más interesante. Es posible que vivamos al lado de un edificio que cambió la historia de nuestra localidad o que seamos vecinos de un personaje que admiramos, pero lo ignoremos.

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Para que no se nos escape ni una de estas historias, Wikipedia cuenta con una página especial, Nearby, que nos muestra los artículos centrados en espacios próximos a nuestra ubicación.

Para conocerlos, solo tienes que acceder a la web, aceptar que se comparta tu ubicación y en pocos minutos te convertirás en una enciclopedia llena de conocimientos de tu vecindario.

Web: Nearby

Aprovecha al máximo el GPS de tu smartwatch

Hasta hace no demasiado tiempo, la batería dificultaba el uso del GPS en nuestro smartwatch. Sin embargo, los avances en los últimos años han permitido que esto haya dejado de ser un problema.

Gracias a ello podemos usar nuestro reloj inteligente para actividades tan útiles como medir nuestra zancada en carrera, seguir una ruta que nos indique el propio reloj o geolocalizar fotos con el mismo reloj.

Comprueba si una dirección de correo electrónica continúa activa

¿Cuántas veces has enviado un correo electrónico y no has recibido respuesta? Seguro que muchas. En la mayor parte de las ocasiones será por desinterés u olvido del receptor.

Pero también puede ocurrir que ese mail ya no existe. La mejor forma de comprobarlo es introducir la dirección en la herramienta gratuita Email Checker y sabrás si sigue activa.

Web: Email Checker

Descubre si alguien ha accedido a tu ordenador sin tu consentimiento

Uno de los grandes temores que tenemos todos los usuarios es que un hacker se cuele en nuestro terminal. Pero tenemos un sencillo truco poder comprobarlo y alertar a las autoridades si es necesario.

Desde el Panel de Control de nuestro Windows accederemos a “Herramientas administrativas” y una vez dentro clicamos en “Administración de Archivos”.

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Allí buscaremos “Visor de Eventos” para pinchar en “Registros de Windows” y, posteriormente, en “Seguridad”. Allí hallamos una lista de las acciones que se han realizado en nuestro ordenador y las horas en que se han producido.

Haz de tu smart TV una obra de arte

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Tu televisión inteligente ya puede convertirse en el cuadro más espectacular de tu casa. Se acabó aquello de ser un mueble sin utilidad alguna cuando está apagada. Los últimos modelos incluyen la opción de mostrar una obra de arte en la pantalla, con su marco y todo y con muy bajo consumo.

Y no solo eso, si lo que quieres es aburrir a las visitas incómodas con las fotos de tus últimas vacaciones, también puedes vincular la televisión a tu cuenta de Google Fotos y que se muestren tus imágenes cuando el aparato se quede en reposo. Un truco para que esas visitas no se hagan demasiado largas.

Convierte una parte de un vídeo en un GIF

Seguro que te encantaría poder enviar un GIF de tu parte favorita de un vídeo de YouTube o Vimeo. Pues es bien sencillo. Copia primero la URL del vídeo y trasládala a la web Giphy. Una vez estés en ella, pulsa en “Create” y, una vez dentro, introduce la URL en la barra inferior, donde indica “Add any URL”.

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Una vez allí tendrás que elegir la parte que quieres convertir en GIF, con un máximo de quince segundos.

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Haz clic después en "Continue to decorate". Allí podrás incluir todo tipo de filtros, stickers y dibujos.

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

Pulsa tras ello en el botón "Continue to upload" e incluye allí la URL de origen del vídeo y alguna tags si lo deseas para optimizar la búsqueda. Habrás creado tu particular GIF incluido en Giphy.

Pero hay muchas más maneras de sorprender a tus amigos con el GIF más divertido. Aquí te contamos 5 sencillas formas para crear un GIF animado.

Web: Giphy

Pídele a Siri o a tu Asistente de Google que lea tus WhatsApps

Los asistentes de Android y iOS se han convertido casi en parte de nuestra familia y son de lo más solícitos a nuestras peticiones. Hasta el punto de que si estás conduciendo, paseas por la calle o simplemente no te apetece abrir el WhatsApp, leerán por nosotros los nuevos mensajes y, si se lo pedimos, también responderán.

Bastará con que digas “Siri, lee mis mensajes de WhatsApp” si tienes un iPhone o “Ey, Google, lee mis mensajes de WhatsApp” si tu móvil es un Android. Siri o Google procederán entonces a la lectura. Posteriormente, te preguntará si quieres responder y una vez dada la frase con que deseas hacerlo te pedirá confirmación para enviarlo. Así de fácil.

Pasa un buen rato con Google

Imagen - 12 trucos tecnológicos que debes saber

A veces Google deja de lado su vertiente más funcional y se pone a hacer diabluras sorprendentes. Para comprobar algunas de ellas, solo hay que saber qué palabra colocar en el buscador para quedarnos con un palmo de narices.

Podemos comenzar tecleando "askew" (torcido) en el buscador y de repente nuestra página de resultados perderá su verticalidad. Pero si quieres marearte del todo, busca en Google “Do a barrell roll” y la pantalla dará una vuelta completa.

Otra de las travesuras más conocidas es buscar la palabra “recursión”. Google te dirá que quizá quisiste decir eso mismo, recursión. Puedes clicar las veces que quieras que no saldrás del bucle. Y es que, aunque no lo parezca, son muchas las curiosidades que esconde Google.

El autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke escribió que “cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”. Hoy todos tenemos la posibilidad de acceder a los trucos para dominar un tipo de magia que tiene el poder de hacernos la vida más fácil. No perdamos la ocasión de conocerlos.

10 trucos esenciales para tu Android

Ver Comentarios