Review: Trust ODY Wireless Silent, un teclado sencillo y silencioso a muy buen precio

Review: Trust ODY Wireless Silent, un teclado sencillo y silencioso a muy buen precio

Un teclado puede ser el mejor amigo o el peor enemigo en nuestra relación diaria con el ordenador. Acariciamos, o atizamos, depende del usuario, una y otra vez sus teclas y cualquier incomodidad en su uso puede hacer que perdamos los nervios. Empezamos diciéndoos que esto no nos ha pasado con el Trust ODY Wireless Silent que hemos probado. Con él nos hemos sentido como Chopin frente al mejor piano de cola. Y eso mismo venimos a contarte en esta review.

Muchas veces el teclado y el ratón son los grandes olvidados en la experiencia tecnológica. Peleamos por un poquito más de memoria RAM, nos detenemos a analizar los píxeles de la pantalla y hasta nos detenemos en el tamaño de los bordes de nuestro ordenador. Pero el teclado y el ratón son esos invitados a la fiesta que no se hacen notar, que a veces se nos olvida incluso que están ahí.

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, sin teclado ni ratón en la mayor parte de las ocasiones no habría fiesta. Conviene no olvidarlo y darles la importancia que tienen. Nosotros los tenemos muy presentes, porque son muy necesarios. Y para demostrártelo, aquí te dejamos 12 magníficos teclados para tu PC.

Pero aquí hemos venido a hablar del Trust ODY Wireless Silent, cuya característica más destacada está bien clara en su nombre. Este ODY Wireless es silencioso. Por mucho que gastes toda tu energía en golpear las teclas, que lo trates como si fuera una máquina de escribir antigua, el Trust ODY no se queja, a veces sentirás que estás tecleando en el vacío.

Sin embargo, pronto verás en la pantalla cómo las letras que se juntan te demuestran que no es así. El teclado funciona bien. La resistencia es la justa. Y sirve para lo que necesitamos. Además, creemos que el precio es el ajustado, apenas 25 euros. No es fácil ponerle peros al Trust ODY. Quizá, en nuestra opinión, su estética es anodina y es mejorable en algunos puntos. Pero está dentro de lo que esperamos en un teclado de precio bajo. Profundicemos un poco más en todo ello.

Nada nos sorprende en su diseño

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

Vamos a empezar por lo que vemos. Y lo que vemos no es nada del otro mundo. Suponemos que por poco más de 20 euros no estarías esperando un diseño premium ni unos materiales extraordinarios. Si ese es un punto de partida imprescindible para ti, te lo decimos desde ya, busca por otro lado.

La verdad es que lo vemos un pelín endeble. Todo ello nos genera alguna vacilación sobre su durabilidad. Eso sí, no hemos estado con él demasiado tiempo, pero no tenemos queja de su resistencia.

El sistema de teclas no ofrece ninguna sorpresa para los que trabajéis habitualmente en entorno Windows. Cuenta en la parte derecha con un teclado numérico y un total de 104 teclas que sigue la disposición QWERTY.

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

Sobre el teclado numérico encontramos tres indicadores LED que nos van a avisar de si tenemos el teclado en funcionamiento, si tenemos activado el bloqueo de mayúsculas o si estamos en modo numeración. Nada nuevo bajo el sol. Nada que sorprenda a quien haya utilizado habitualmente teclados.

Tampoco lo hacen las 12 teclas de función que se asocian a Windows y resultan muy útiles para acceder rápidamente a algunas utilidades. Con una sola pulsación podemos bloquear Windows, silenciar el audio o abrir la calculadora entre otras funciones.

Respecto al peso y las dimensiones también se mueven en los parámetros habituales. El hecho de incluir teclado numérico lo hace más largo que otros teclados sin esta posibilidad, extendiéndose a los 44 centímetros de largo. Su peso es de 460 gramos. Fácil de trasladar por nuestro hogar u oficina, un poco aparatoso en el caso de que queramos llevarlo fuera de casa.

El ratón óptico es bastante pequeño. Esto va por gustos. Particularmente, estamos acostumbrados a trabajar con dispositivos un poco más grandes, pero tampoco podemos decir que estemos incómodos con él.

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

Facilita mucho el día a día la goma incluida en los laterales para mejorar el agarre. Mientras, en la parte superior contamos con la habitual rueda que nos permite desplazarnos por las webs.

Quizá el aspecto más destacado es que nos ofrece un pequeño botón ubicado justo al lado de la rueda que es muy útil para que podamos personalizar a nuestro gusto la rapidez del cursor.

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

Por lo demás, percibimos el ratón como un mero acompañante. No es un producto excepcional, porque no se trata del elemento principal del pack. Sería injusto decir que desentona.

Trust ODY Wireless Silent, especificaciones

Las especificaciones del ODY Wireless Silent responden a las habituales en la mayor parte de teclados.

  1. Dimensiones: 442 mm x 142 mm x 19,5 mm.
  2. Peso: 460 gramos.
  3. Requisitos del sistema para conectividad vía USB: Windows 7 o superior, macOS 10,15 en adelante, Chrome OS.
  4. Batería: 3 pilas AAA en el teclado y en el ratón.
  5. Base antideslizante: Sí.
  6. Precio: 25 euros.

Un funcionamiento sencillo y silencioso

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

Como te decíamos al comienzo de esta review, probablemente el aspecto más destacado del uso del teclado es su silencio. Realmente es una virtud, sobre todo, porque tus compañeros de trabajo o las personas con las que convivas no van a notar que estás tecleando en el ordenador. El ruido apenas alcanza los 13 decibelios, lo que es una absoluta maravilla de la discreción.

En cuanto al tamaño de las teclas, no tenemos queja alguna. Se han adaptado bien a nuestros dedos. Es cierto que aquellas personas que tengan unas manos gruesas pueden encontrarse con que son un poco pequeñas, pero a nosotros no nos ha generado ningún tipo de problema.

Otro aspecto bastante importante cuando tenemos en cuenta el funcionamiento de los teclados es su estabilidad. Y el ODY Wireless Silent se ha comportado muy bien en este sentido. Seguro que te has encontrado con dispositivos cuyo uso se acaba convirtiendo en demasiado incómodo, porque al escribir se desplaza el teclado.

Esto no te va a ocurrir en este caso, ya que el teclado cuenta con dos bases de goma antideslizantes en la parte posterior que lo dejan bien agarrado a la superficie en que lo coloques.

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

Precisamente, junto a esas bases de goma encontramos, además, sendas palancas que sirven para ajustar el ángulo en que quieres colocar el teclado, lo que resulta una opción muy interesante para ubicar el teclado a la altura que te resulte más cómoda.

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

Por último, es justo destacar que todas las teclas nos han funcionado perfectamente y tienen una dureza similar. En ninguna de ellas hemos encontrado molestas omisiones o nos hemos obligado a pulsar más fuerte para recibir la respuesta que buscábamos.

Ninguna queja tampoco respecto a la latencia. Tecleamos y al instante vemos la letra elegida en la pantalla. Aunque seas un Usain Bolt de la mecanografía estamos seguros de que la letra aparecerá en el momento preciso en la pantalla.

Y si eres de los que te tomas un café, un vaso de agua o una horchata mientras aporreas el teclado, el hecho de que sea un teclado resistente a los vertidos es, sin duda, una magnífica noticia. Te recomendamos que tengas cuidado al llevarte el Cola Cao a la boca, ya que un exceso de azúcar líquido no hay teclado que lo soporte, pero no te preocupas si se te escapan unas gotitas, tu ODY seguirá funcionando perfectamente.

Conectividad por USB algo limitada

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

Si estás acostumbrado a utilizar un teclado Bluetooth y es la fórmula que te resulta más operativa, olvídate del ODY. No existe esa posibilidad para que se sincronice con el dispositivo con el que trabajes.

En este caso, el kit es inalámbrico, pero depende para su conexión de un único puerto USB, que será el que facilite la señal para ponernos en marcha con nuestro portátil u ordenador personal.

Nos ha parecido bastante útil que el receptor USB tenga un espacio para guardarlo en el interior del ratón. Con un elemento tan pequeño es fácil perderlo u olvidarlo en los desplazamientos. Encerrado en un compartimento interno del ratón, conseguiremos que sea mucho más difícil extraviarlo.

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

El ratón y el teclado necesitan cada uno tres pilas AAA estándar para su funcionamiento. Cuando te hagas con el pack, te las encontrarás en su interior por lo que no tendrás que preocuparte de ir a adquirirlas si quieres empezar a trabajar con tu nuevo ODY desde el primer momento.

Un aspecto que no nos gusta demasiado es que no es posible apagar el teclado, que estará encendido siempre que esté conectado el USB, pese a que no necesitemos utilizarlo. Esto genera un gasto de pilas que podría haberse evitado sencillamente incluyendo una opción de apagado manual.

Por el contrario, sí que tenemos la posibilidad de apagar el ratón si no vamos a hacer uso de él. Para ello, cuenta con una palanca de encendido y apagado que facilita el ahorro de batería cuando no estemos utilizándolo.

El dispositivo es compatible con Windows a partir de su versión 7 y con equipos macOS 10.15 en adelante. También acepta el sistema operativo Chrome. En cualquier caso, nosotros lo recomendamos para utilizarlo en el entorno Windows, ya que las teclas están específicamente desarrolladas para trabajar con él.

Muy buena opción si buscas algo sencillo y barato

En una de sus aventuras, Sherlock Holmes valoraba la compañía del siempre fiel Watson. “Tienes un gran don para el silencio”, le decía. “Te hace muy valioso como compañero”. Podríamos plagiar la frase del célebre detective creado por Conan Doyle para halagar al Trust ODY Wireless Silent. No en vano, creemos que su mudez al trabajar con él es su principal virtud.

Sin embargo, por muy callado que sea, está claro que su funcionamiento silencioso no es suficiente para que recomendemos comprar un teclado. Y la verdad, el dispositivo tiene otras virtudes que lo hacen muy valorable.

Imagen - Trust ODY Wireless Silent, análisis con opinión y precio

La principal, quizá, sea la sencillez de manejo y lo bien y rápido que responde a la energía de nuestras huellas dactilares. Pero es verdad que a los usuarios más exigentes se les puede quedar algo corto. A muchos seguro que les gustaría que fuera Bluetooth. Una estética más rompedora o al menos algo más original, tampoco habría estado mal.

Como siempre, todo depende de cuáles sean tus necesidades. Si quieres un teclado sencillo, barato y silencioso, no hay muchos en el mercado que reúnan mejores condiciones que este. Si quieres más alegrías en las formas y más funciones, creemos que es mejor que busques otra opción.

Puntos fuertes del Trust ODY Wireless Silent en nuestra review

  1. Su discreción en el uso. Un silencio apabullante.
  2. El precio asequible para todos.
  3. Las teclas tienen muy buena respuesta.
  4. El ratón que lo acompaña tiene todo lo que necesitamos.

Puntos débiles del Trust ODY Wireless Silent en nuestra review

  1. Si trabajas en entorno Mac, no es muy recomendable.
  2. Un diseño bastante soso.
  3. Su conexión por USB.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 6
  2. Usabilidad: 9
  3. Tamaño: 7
  4. Conectividad: 7
  5. Ratón: 8
  6. Precio: 9
  7. Puntuación global: 7,6
  • Ver Comentarios