9 mejores teclados para ordenador en 2024

9 mejores teclados para ordenador en 2024

El teclado es parte imprescindible en cualquier ordenador, porque es la forma en la que podremos comunicarnos con el propio PC junto con el ratón. Es cierto que mucha gente se conforma con tal de que escriba y funcionen las teclas, pero tener un teclado de calidad es algo más que solo escribir. Por eso, hoy os dejamos los mejores teclados para PC.

Dentro del mundo de los teclados ha habido varias revoluciones a lo largo de los años, desde aquellos primeros con cable, que solamente servían para escribir y nada más. Luego aparecieron los inalámbricos, se incorporaron muchas más teclas para ayudarnos en nuestro día a día, para dejar paso a distintos tipos de teclado como pueden ser mecánicos o de membrana. Después llegaron los retroiluminados, los de iluminación RGB (orientados principalmente al gaming) y los llamados ergonómicos.

Si ya te hemos traído los mejores ratones y teclados multidispositivo, el turno es de los teclados. Son muchos los tipos de teclados que existen, pero antes de ver los mejores teclados vamos a explicarte de manera breve y concisa los tipos que existen y para qué sirven o cuándo es mejor comprar un teclado u otro, pues no todos los teclados son buenos para todo.

Tipos de teclado y uso frecuente

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Aquí tienes todos los tipos de teclado que existen en la actualidad y el uso o momento en el que será mejor comprarlos, pues puede que te estés equivocando al hacerlo, pues no debes comprar un teclado por su estética sino por sus funciones internas.

  1. Teclados de membrana: estos teclados son los más comunes hoy en día, suelen ser el modelo más económico y válidos para cualquier usuario que haga uso de su ordenador de manera normal. Labores ofimáticas o trabajo de oficina. Cuentan con teclas de bajo y alto perfil y bajo cada una de ellas hay una especie de goma que es la que acciona el pulsador.
  2. Teclados mecánicos: podríamos estar hablando largo y tendido de los teclados mecánicos, pero para que puedas diferenciarlos de un teclado de membrana, estos teclados cuando con teclas de perfil alto (a excepción de algunos Logitech). Los teclados mecánicos cuentan con switches o pulsadores individuales, es decir, cada tecla tiene un pulsador y estos pulsadores pueden ser de hasta 10 tipos diferentes y cada uno de ellos ofrece un tipo de respuesta.
  3. Teclados ergonómicos: estos teclados son de membrana, pero cuentan con una disposición y un factor de forma que permite al usuario usarlo durante mucho tiempo sin que nuestras muñecas se resientan. Estos teclados son muy útiles para aquellas personas que escriben mucho en un teclado.
  4. Teclados multimedia: estos teclados pueden ser de membrana, mecánicos y de todo tipo, pero si diferencian del resto porque cuentan con teclas destinadas al manejo del apartado multimedia de tu ordenador, por ejemplo, rueda para el volumen, teclas de play/pause o avanzar y retroceder canciones.
  5. Teclados mediacenter: estos teclados se han ido extendiendo mucho en los últimos años, so teclados de pequeño tamaño que nos permiten tener un touchpad y teclado a la vez están destinados al uso multimedia con televisiones, dispositivos de streaming como el Apple TV, Chromecast, entre otros. Permiten su conexión inalámbrica y puedes tenerlos por muy poco precio.
  6. Teclados flexibles: seguro que alguna vez has visto un teclado enrollable o de goma, pues estos son los teclados flexibles, son teclados muy incómodos que no permiten mucho margen de maniobra y que son estéticamente bonitos, pero muy poco útiles. Lo mejor de todo es que ocupan muy poco espacio y su uso puede ser para momentos muy ocasionales.
  7. Teclados virtuales o láser: si alguna vez has visto en una película el típico teclado láser que se proyecta en cualquier superficie, debes saber que, si existen de verdad, a pesar de que su uso es totalmente innecesario, pero podrás decir que tienes un teclado del futuro.
  8. Teclados capacitivos: estos teclados cuentan con tecnología capacitiva, es decir, que podemos pulsar sus teclas, pero sin la necesidad de apoyar los dedos sobre el teclado. Es decir, no tendremos contacto físico con el teclado. Estos teclados pueden llegar a ser de hasta 5 milímetros de grosos únicamente.
  9. Teclados de contacto metálico: estos teclados cuentan en cada una de sus teclas una especie de placas metálicas que en cuanto entran en contacto se envía una señal para detectar la tecla que se ha pulsado, son teclados baratos, que se deterioran con bastante frecuencia, ya que no hay nada que proteja ambas placas.

Ahora que ya conoces todos los tipos de teclado que existen en el mercado, podemos pasar a la siguiente sección, hemos elaborado una lista con los mejores teclados que puedes comprar en este 2024 y con los que podrás hacer uso de juegos, multimedia y muchos más:

Asus ROG Strix Scope RX

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Es un teclado con iluminación en RGB, es decir, tenemos todo el espectro de color disponible. Este teclado es de tipo mecánico, con los switches óptico-mecánicos ROG RX Red o RX Blue. Este teclado es uno de los mejores para el gaming, pero debemos tener en cuenta que carece de teclado numérico, un aspecto que para muchos es indispensable.

Estos son algunas de sus características principales:

Medidas 440 x 137 x 39 mm
Peso 1,07 Kg
Tipo switch Óptico-mecánicos ROG RX red o blue
Conexión Cable
Otros Iluminación RGB
100 millones de pulsaciones
1 ms de respuesta
Diseño TKL

Consulta la oferta: Asus ROG Strix Scope RX (Amazon)

Consulta la oferta: Asus ROG Strix Scope RX (PcComponentes)

Corsair K100

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Este teclado de Corsair es de gran calidad, con una base de aluminio, un puerto USB en uno de sus laterales y un reposamuñecas extraíble. A pesar de que tiene unos años, sigue siendo uno de los mejores teclados mecánicos de Corsair y la opción de muchos usuarios. Con este teclado no tendremos ninguna necesidad más, es realmente completo y contamos con cientos de teclas que podremos personalizar por completo con su software.

Estas son algunas de sus características:

Medidas N/A
Peso 1,31 Kg
Tipo de switch Corsair OPX
Conexión Cableada
Otros Iluminación RGB
Personalizable con CUE
Soporte para macros
Memoria para programas
6 teclas programables

Consulta la oferta: Corsair K100 (Amazon)

Consulta la oferta: Corsair K100 (PcComponentes)


Logitech G915

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Este teclado es uno de los mejores de Logitech, es uno de los pocos teclados mecánicos con teclas de perfil bajo, la escritura es realmente cómoda y lleva unos switches propios de Logitech que han conseguido conquistar a muchos usuarios. Este teclado cuenta con una precisión de escritura muy alta, a pesar de que es ideal para jugar, la escritura en él es realmente cómoda debido a sus teclas de bajo perfil y que los switches son muy blandos.

Veamos sus características:

Medidas 150 x 475 x 22 mm
Peso 1,01 Kg
Tipo de switch GL ultradelgado
Conexión Híbrida
Otros Iluminación RGB programable con Logitech G Hub
Rueda para volumen y teclas multimedia
5 teclas programables
Soporte para macros
Base metálica
Conexión Lightspeed

Consulta la oferta: Logitech G915 (Amazon)

Consulta la oferta: Logitech G915 (PcComponentes)

Logitech MX Mechanical

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

La serie MX Masters de Logitech cuenta con unos teclados destinados al mundo profesional. Este Logitech MX Mechanical cuenta con teclas táctiles silenciosas, pero sobre unos botones mecánicos. Es un teclado de perfil bajo de alto rendimiento. Este teclado está pensado para el trabajo de oficina o de escritura, pues gracias a los switches Tactile Quiet el rudio será el mínimo posible.

Vemos más características de este teclado de Logitech:

Medidas 434 x 131 x 26,1 mm
Peso 828 gramos
Tipo de switch Easy Switch Tactile Quiet
Conexión Bluetooth
Otros Batería de 1.500 mAh
Recargable por USB-C
Sensor de luz ambiental
Retroiluminación por sensor de proximidad

Consulta la oferta: Logitech MX Mechanical (Amazon)

Consulta la oferta: Logitech MX Mechanical (PcComponentes)

Razer BlackWidow V4 TKL

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Es uno de los teclados mejor fabricados de todos los que os presentamos pese a no ser uno de los más caros, además incorpora una conexión USB. Cuenta con reposamuñecas de piel que puedes extraer y con funciones avanzadas multimedia. Razer nos deleita siempre con teclados y periféricos con gran iluminación, y el BlackWidow 4 es una prueba de ello. Es un teclado TKL que ocupa muy poco espacio.

Aquí tienes más características adicionales:

Medidas 321 x 155.5 x 24 mm
Peso 815 g
Tipo de switch Razer Green
Conexión Cableada
Otros Iluminación controlada con Synapse
Teclas ABS de doble inyección
Reconocimiento de más de 150 juegos
Reposamuñeas ergonómico
Rueda multifunción

Consulta la oferta: Razer BlackWidow V4 TKL Layout USA (Amazon)

Consulta la oferta: Razer BlackWidow V4 TKL Layout USA (PcComponentes)

Trust Gaming GXT 835

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Trust es una de las marcas de periféricos más comunes, a pesar de que no es un teclado mecánico, el Trust GXT 835 es un teclado que no te dejará indiferente, cuenta con iluminación LED RGB, cuenta con tres modos de color y con varios niveles de brillo. Es un teclado completo, cuenta con teclado numérico y un diseño de lo más profesional, lo mejor de todo su bajo precio.

Estas son sus características más clave:

Medidas 438 x 125 x 40 mm
Peso 621 g
Tipo de switch Membrana
Conexión Cableada
Otros Anti-ghosting

Consulta la oferta: Trust GXT 835 (Amazon)

Consulta la oferta: Trust GXT 385 (PcComponentes)

Das Keyboard 4 Ultimate

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Es un teclado cuyo diseño es elegante, sin estridencias y muy orientado a un público que busca la sobriedad. Es un teclado sencillo, pero cuenta con un diseño alejado del resto de teclados, tiene una rueda multifunción y teclas multimedia. Al carecer de teclas serigrafiadas, podríamos pensar que no está terminado, pero este teclado es ideal para poder añadirle nosotros mismos las pegatinas, porque podremos configurarlo como queramos.

Estas son algunas de sus características técnicas:

Medidas 460 x 181 x 21 mm
Peso 1,72 Kg
Tipo de switch Cherry MX Brown
Conexión Híbrida
Otros Base de aluminio
N Key
Rueda multifunción
2x USB-A 2.0
Teclas sin inscripción

Consulta la oferta: Das Keyboard 4 Ultimate (Amazon)


Ozone Tactical Mini

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Si alguna vez has pensado en un teclado mecánico y pequeño, el Ozone Tactical 65% es un teclado con un formato más pequeño que un TKL. Este teclado cuenta con las teclas necesarias para jugar a cualquier juego o escribir todo lo necesario. Los miniteclados son los favoritos de los jugadores profesionales, incluso tenemos teclados más pequeños, pero este Ozone Tactical mini es de los mejores.

Aquí tienes más detalles:

Medidas 310 x 101 x 38 mm
Peso 600 g
Tipo switch Otemu Red
Conexión Cable/wireless
Otros Iluminación RGB
Tecnología wireless
Bluetooth 4.0
1 ms de respuesta
Diseño ultracompacto

Consulta la oferta: Ozone Tactical Mini (Amazon)

Consulta la oferta: Ozone Tactical Mini (PcComponentes)

Logitech Ergo K860

Imagen - 9 mejores teclados para PC en 2024

Logitech es uno de los mejores fabricantes de accesorios y periféricos para PC. El nuevo teclado Logitech Ergo K680 es uno de los teclados ergonómicos y de perfil bajo mejores del mercado. Cuenta con un reposamuñecas blando y con un diseño que evitará futuras lesiones en los brazos. Los teclados ergonómicos están pensados para pasar mucho tiempo frente a un ordenador, por lo que necesitan ser lo más cómodos posibles.

Aquí tienes más detalles sobre el teclado:

Medidas 233 x 456 x 48 mm
Peso 1,16 Kg
Tipo de switch Membrana
Conexión Bluetooth
Otros Diseño ergonómico
Logi Options+
Bajo consumo

Consulta la oferta: Logitech Ergo K680 (Amazon)

Consulta la oferta: Logitech Ergo K680 (PcComponentes)

Estamos seguros de que la compra de cualquiera de estos teclados será una de las mejores opciones. Los teclados son algo muy personal, muchos usuarios se conforman con tener un teclado sencillo que les permita trabajar, pero otros podemos llegar a tener teclados complejos y llenos de funciones como son algunos de los que ves más arriba, pues te mostramos los mejores para cada ocasión. Todos funcionan en Windows y Mac, pero aquí tienes los mejores teclados para Mac.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios