Adiós a Tuenti: esto es lo que pasará ahora

Adiós a Tuenti: esto es lo que pasará ahora

Tuenti se despide de sus clientes para unificarse con la marca O2, una versión más moderna y que promete ofrecer un servicio ágil a la par que una tarifa mejorada. Te contamos todo lo que sucederá a partir de ahora.

A pesar de que el cambio no requiere demasiada complicación, es necesario aclarar algunos puntos para la tranquilidad de los usuarios. En primer lugar, si eres cliente de Tuenti, habrás recibido un correo electrónico informándote de todos los detalles de la unificación.

Lo segundo que debes saber es que, con tu nueva tarifa de O2, recibirás mejores prestaciones en gigas y llamadas. Esto sucederá sin que se produzca ninguna modificación en los precios, salvo en casos muy concretos que serán informados.

¿Qué operadores ofrecen MultiSIM?

A continuación, te dejamos todos los pasos que debes seguir en el proceso de cambio de Tuenti a O2:

  1. Revisa tu bandeja de entrada: como hemos mencionado anteriormente, si tienes una línea móvil con Tuenti ya habrás recibido un email que contiene todos los datos del proceso de cambio. De no ser así, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.
  2. Recibirás una tarjeta SIM: se pueden dar dos situaciones: en caso de estar con Tuenti contrato, recibirás una tarjeta SIM de O2; mientras que si eres cliente de Tuenti prepago, te llegará una SIM de Movistar. Aquí tienes más información sobre las SIM prepago de Movistar.
  3. Mantén actualizado tu domicilio: es importante que los datos de dirección postal sean correctos y se encuentren actualizados, ya que de lo contrario no recibirás tu tarjeta SIM. Puedes hacerlo a través de la aplicación de Tuenti, el chat de soporte de la web o el correo de ayuda@tuenti.es .
  4. Solicitar la activación de la SIM: una vez tengas la tarjeta en tu poder, tendrás que pedir su activación de dos formas: a través del link incluido en el correo electrónico, o bien mediante el SMS que recibirás cuando te hayan enviado la tarjeta SIM.
  5. Espera hasta la fecha de cambio: completados los pasos anteriores, solo te queda mantenerte a la espera. La compañía te avisará vía SMS cuando llegue la fecha del cambio.
  6. Listo para funcionar: cuando llegue el día de la fecha de cambio, apaga tu teléfono móvil, introduce la nueva tarjeta SIM y enciéndelo. Hecho esto, tendrás todo listo para que tu smartphone funcione con normalidad con O2.

Ten paciencia, las tarjetas SIM serán enviadas a lo largo del mes de mayo de 2022. La compañía comenzará a despacharlas el día 29 de abril, pero el envío durará varias semanas, probablemente hasta finales de mayo.

Cuando tu tarjeta SIM haya sido enviada, tendrás de plazo hasta el 18 de junio para solicitar el cambio de numeración y activar el servicio. No tienes de qué preocuparte, ya que tendrás tiempo de sobra y los pasos son muy sencillos. En ningún momento te quedarás sin línea, puesto que el cambio se realizará de forma rápida y en horas de madrugada.

Además, Tuenti y O2 ponen facilidades a los usuarios que no estén conformes con este nuevo rumbo de la compañía, permitiendo el cambio de operador o dar de baja la línea sin ningún tipo de penalización.

En cualquier caso, si te queda alguna duda sobre la unificación de Tuenti con O2 y los cambios que esto puede ocasionar en tu tarifa móvil, siempre puedes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente, chat de soporte de la web o correo electrónico.

  • Ver Comentarios