Movistar ya permite autoactivar una SIM de prepago

Movistar ya permite autoactivar una SIM de prepago

Movistar añade un nuevo servicio interesante, la posibilidad de autoactivar las tarjetas SIM de prepago de forma remota a través de Internet. Es decir, ya no necesitaremos acudir a una tienda física para acreditar la identidad del titular.

La opción de activar online las SIM de prepago tiene sentido especialmente si quien la compra no va a ser quien la use, por ejemplo, si es un regalo o una línea para un empleado. Además, ahorrará trabajo a las tiendas de Movistar, y esperas a los clientes.

En un primer momento, las tarjetas SIM se vendían de forma anónima en España, pero hace ya años que la ley exige aportar los datos del usuario. Al autoactivar la línea prepago hemos de facilitar la misma información, pero no resulta necesario hacerlo de manera presencial.

El primer paso es comprar una tarjeta SIM con 10 euros de saldo, que se vende precisamente por 10 euros (es decir, no hay costes de alta). Hemos de buscar el código de activación en el ticket de compra, y usarlo en la web que Movistar ha diseñado para la tarea.

Imagen - Movistar ya permite autoactivar una SIM de prepago

En la página introduciremos la numeración grabada en la SIM (ICCID), el código de activación, facilitaremos nuestros datos y subiremos una imagen de un documento de identificación, ya sea DNI, NIE o pasaporte. De hecho, Movistar recomienda autoactivar la línea desde un teléfono móvil porque sus cámaras sacan fotos más claras.

Podremos adquirir las tarjeta SIM autoactivables desde el 15 de diciembre de 2020, ya sea en distribuidores físicos, en la web de Movistar, o en el teléfono gratuito 1004 de atención al cliente. En estos dos últimos casos la tarjeta se enviará por correo.

Hace poco que se anunció el cambio de condiciones contrato de Movistar, que ha generado bastantes dudas, y ahora llega la noticia positiva de las SIM prepago autoactivables, que resultan más cómodas en ciertos casos.

Web: Activación prepago Movistar

  • Ver Comentarios