Adiós a los ingresos de los streamers de Twitch tras este cambio

Adiós a los ingresos de los streamers de Twitch tras este cambio

Si eres creador de contenido, debes saber que Twitch reducirá las ganancias a los streamers premium. Hasta el momento, la plataforma estaba repartiendo las ganancias de suscripciones en 50 % para la empresa y 50 % para el creador, una negociación que ha sido así hasta ahora para la mayoría de los creadores.

La plataforma estuvo durante un tiempo ofreciendo acuerdos estándar con términos de suscripción premium para ciertos streamers en crecimiento. Sin embargo, la plataforma no tenía las reglas muy claras sobre quién recibiría estas ofertas y cuándo, por eso, este programa se detuvo, aunque los acuerdos establecidos se mantuvieron.

Twitch Guest Star: qué es y cómo funciona

Cambios en las condiciones de pago a creadores

Twitch reconoce que no había sido lo suficientemente transparente sobre estos acuerdos premium, asimismo reconocen que no fueron consistentes en los criterios de calificación y eso terminaba beneficiando realmente a las figuras más grandes. La plataforma de streaming había estado utilizando un método de distribución de ingresos variada, según el tamaño de su perfil.

Con esta revisión, la plataforma tomó la decisión de ajustar los ingresos de los creadores premium a una división de ingresos de 70 % para el creador y de 30 % para la empresa, cuando las ganancias están por debajo de los 100.000 dólares, mientras que en los casos que superen los 100.000 dólares de ingresos, se dividirá en partes iguales.

Este cambio en los ajustes de los ingresos se hará efectivo a partir del 1 junio de 2023. A partir de ese momento, los streamers se verán afectados en el momento que su contrato haya vencido y sea momento de la renovación, ya que comenzará a regirse por las nuevas condiciones establecidas.

Sin embargo, Twitch ha preparado una alternativa de ingresos para aquellos creadores que se vean afectados por el cambio. La plataforma estará ofreciendo a los creadores más grandes un porcentaje de ingresos por anuncios dentro de su “Programa de incentivos”, así podrían compensar el desajuste que puedan tener en la cantidad de dinero que ingresaban hasta ahora.

Otros cambios en Twitch

Además del nuevo ajuste en las ganancias para los streamers, la empresa está reduciendo el mínimo de pago para retirar las ganancias a 50 dólares, lo que facilitará que pueda recibirse el dinero obtenido mucho más rápido.

Los creadores están recibiendo 27 % más de ganancias en los últimos años, gracias a productos como Prime Subs, Community Gifting, Hype Train y Ads Incentive Program, lo que se traduce en que en la misma hora de visualización, ahora genera tres veces más dinero.

Estos cambios en las ganancias, la Twitch los justifica con el aumento en los costos de transmisión en alta definición, con baja latencia y con alta disponibilidad, lo que supone un incremento en la inversión del servicio y que hace necesario, según su comunicado, que la empresa tenga que reajustar los ingresos.

  • Ver Comentarios