Twitch Soundtrack: música sin copyright gratis para tus emisiones

Twitch Soundtrack: música sin copyright gratis para tus emisiones

Uno de los problemas habituales en el streaming tiene que ver con los derechos de autor de la música, así que Twitch Soundtrack ofrece canciones libres de derechos para utilizar de manera gratuita en las retransmisiones de las partidas.

La industria musical presiona a las plataformas de streaming, que borran aquellos vídeos que usan sus contenidos, aparte de desmonetizar ciertos clips, impidiendo a los creadores ganar dinero con su trabajo.

De hecho, YouTube es capaz de identificar canciones con una enorme precisión, evitando que se salten sus reglas. El objetivo de Twitch es facilitar la grabación a su comunidad, que muchas veces quiere añadir música diferente a la banda sonora del juego.

Soundtrack se integrará en Twitch, pero de acuerdo a la empresa, su contenido será libre de derechos y gratis, así que podrá subirse también a otras plataformas sin restricciones.

El catálogo será variado, aunque parece que apostará sobre todo por la electrónica, desde dance a hip hop pasando por el lo-fi. Twitch ha llegado a acuerdos con algunas discográficas pequeñas para que sus artistas aparezcan en Soundtrack.

En un primer momento llega la versión de prueba para la herramienta de emisión OBS en PC. Más adelante también se podrá utilizar en OBS de Twitch Studio y en Streamlabs.

Imagen - Twitch Soundtrack: música libre de derechos para streaming

La música de Twitch Soundtrack va en una pista independiente, de manera que no genere problemas con el resto de canales de audio.

La versión de pruebas o beta de Soundtrack comenzará en breve. Todavía no se ha habilitado el enlace de registro, pero sí sabemos que las plazas serán limitadas en un primer momento, y que Twitch irá enviando un email de confirmación a quienes hayan sido seleccionados.

Desde luego, la idea de Twitch Soundtrack es interesante, aunque será necesario ver la calidad de la música y cómo de amplia es la biblioteca libre de derechos, pues también YouTube ofrece algunos temas gratis en su editor externo, pero bastante sencillos.

Descargar música MP3 GRATIS y legal por Internet

  • Ver Comentarios