Ahora tendrás más retweets por esta razón

Ahora tendrás más retweets por esta razón

La red social Twitter siempre está con cambios para mejorar su servicio o para dar mayores posibilidades a los usuarios. Pues bien, tenemos una nueva novedad, ya que ahora Twitter suma RTs con comentarios, algo que va a significar que tengamos más retweets a partir de ahora.

Gracias a esta nueva opción se podrá hacer un seguimiento mucho más preciso de lo que la gente pretende en realidad cuando hace un retweet de cualquier cuenta, puesto que podrá comentar lo que quiera de dicha publicación de la que acaba de hacer retweet.

Imagen - Twitter ahora suma RTs con comentario

Si entramos en el contador de retweet que tenemos de una publicación, podremos ver diferenciados aquellos que han sido comentados de los que solamente se ha hecho retweet. Además, todos lo RT, los comentados y los no comentados, cuentan en el cómputo total de retweets que se hayan hecho de dicha publicación.

Es una buena forma de que, a partir de ahora, lo retweets de nuestras publicaciones aumenten, ya que todo el mundo va a poder hacer algún tipo de comentario acerca de nuestra publicación, algo que es más atrayente que simplemente repetir algo que alguien ha publicado.

Imagen - Twitter ahora suma RTs con comentario

Con este nuevo sistema Twitter espera que el sistema de retweets sea mucho más usado, más ágil y completo para poder llevar un paso más allá la relación entre los distintos usuarios de la red social.

Evidentemente el comentario de los retweets estará limitado al mismo número de palabras que un tweet normal, pudiendo hacer menciones y hashtags, como lo solemos hacer en nuestras propias publicaciones.

Está claro que esta nueva incorporación de Twitter a su sistema va a ser sumamente bien aceptada por la comunidad de usuarios de la red social, ya que les va a permitir ir un paso más allá en sus comunicaciones y fomentará aún más la interlocución entre unos y otros.

Veremos que más cambios nos siguen ofreciendo desde la red social en el futuro, pero consideramos que este es el camino que deben tomar, para que los usuarios tengan mayor libertad de comunicación. ¿El próximo paso será el fin de la limitación de letras en los tweets? El tiempo nos sacará de dudas.

  • Ver Comentarios