Twitter eliminará cuentas inactivas para liberar nombres de usuarios

Twitter eliminará cuentas inactivas para liberar nombres de usuarios

Twitter va a comenzar a eliminar las cuentas inactivas, con lo que quedarán libres sus nombres de usuario, de modo que será posible registrarlos de nuevo por parte de otras personas.

Una idea bastante lógica, pues los internautas prefieren nombres de usuario sencillos y cortos para sus cuentas, que en muchos casos están ocupados. La idea subyacente es que, si alguien no suele utilizar Twitter, no ocupe ese "username".

Twitter va a eliminar las cuentas que lleven más de 6 meses sin ningún acceso, pero antes enviará un email a su propietario. Solo es necesario iniciar sesión para conservar nuestro Twitter, sin ningún otro requisito. Es decir, basta con entrar en la cuenta, ni siquiera debemos publicar un tweet.

Aquellos que no lo hagan podrían ver cómo sus cuentas se borran a partir del 12 de diciembre de 2019. De todas formas, Twitter habla de un proceso gradual a lo largo de varios meses, no veremos una eliminación masiva en esa fecha.

Por ahora se ha confirmado que se van a eliminar cuentas, pero no cuándo podremos optar a los nombres de usuario que se liberarán. Dado que Twitter ya no permite usuarios con 4 caracteres o menos, esos nombres ya no se podrán recuperar.

En realidad, la política que obliga a iniciar sesión cada 6 meses en Twitter no es nueva, pero ahora se comenzará a aplicar de forma más agresiva.

Hace poco que Twitter aclaró las normas que iba a aplicar a Donald Trump y otros presidentes, para mantener más sana su comunidad, y esta nueva medida también parece orientada a cuidar la calidad en la red social en vez de centrarse solo en el número de miembros.

Nuestro consejo es que inicies sesión antes del 12 de diciembre para no perder tus cuentas de Twitter inactivas, si bien solo se van a eliminar aquellas que antes hayan recibido un email con la advertencia.

Cómo ver quién no te sigue en Twitter

¿Qué opinas de esta idea de Twitter? ¿Crees que era hora de liberar los nombres de aquellas cuentas que no se usaban?

  • Ver Comentarios