Twitter Fleets, las "Stories" de Twitter llegan oficialmente: así funcionan

Twitter Fleets, las "Stories" de Twitter llegan oficialmente: así funcionan

Los nuevos Twitter Fleets ya están disponibles de forma oficial para todo el mundo, una función muy similar a Instagram Stories, que nos permite compartir contenido efímero, pues pasadas 24 horas los Fleets desaparecen.

Considerando que hasta LinkedIn ha añadido Stories, parecía inevitable este paso por parte de Twitter. La nueva característica fue anunciada hace meses, y es ahora cuando se está desplegando de manera general a los usuarios.

En realidad, la idea original es de Snapchat, con contenido que desaparece tras ser visualizado, pero los Fleets de Twitter no existirían de no ser por el éxito que Instagram ha obtenido con el formato.

En los Fleets es posible compartir tweets, imágenes, vídeos y texto con diferentes tipos de letra y fondos. Twitter ya ha anunciado que pronto añadirá stickers, e irá incluyendo funciones adicionales en el futuro.

Imagen - Twitter Fleets, las "Stories" de Twitter llegan oficialmente

Será posible comprobar qué usuarios los han visto, y estos podrán utilizar reacciones. Además, las respuestas a los Fleets llegan en los mensajes privados, al igual que ocurre en las Stories.

La privacidad será la misma que la cuenta de Twitter: solo verán los Fleets nuestros seguidores si es privada, o todo el mundo en caso de ser pública.

Los Fleets de las cuentas que seguimos aparecerán en círculos en la parte superior del timeline, un diseño que de nuevo es casi idéntico al que utilizan las Stories.

Si bien los Fleets de Twitter desaparecen en 24 horas, nada impide tomar capturas de pantalla. Viendo que los mensajes temporales de WhatsApp también adolecen de problemas de seguridad, no nos extraña que Twitter tampoco haya solucionado este detalle.

El despliegue de Fleets se está realizando de manera gradual, pero en cuestión de pocos días todos los usuarios de Android y iOS los tendrán disponibles, en España, Latinoamérica y el resto del mundo.

Spaces y notas de voz en los privados

Poco después de Fleets llegarán también Twitter Spaces, una especie de chat privado por voz, donde podemos debatir en tiempo real alrededor de una temática concreta. La idea es que los usuarios se sientan más cómodos en un grupo pequeño, donde el resto de la comunidad no juzgue sus puntos de vista.

Spaces va a pasar primero una fase de pruebas, antes de lanzarse para todos, algo que también ocurrió con Fleets.

Además, pronto se activarán audios en los mensajes privados de Twitter, en un fuerte apuesta de la red social por las notas de voz. Muchos se extrañaron de la posibilidad de agregar audios a los tweets, ahora también están en los mensajes privados, y toda la nueva función de Spaces se basa en ellos.

Los nuevos Twitter Fleets suponen un cambio importante en la red social, y deberemos comprobar si los usuarios reciben bien esta propuesta. Las Stories de Instagram funcionan muy bien, pero en WhatsApp y Facebook existen alternativas similares que no han conseguido despegar.

  • Ver Comentarios