Twitter permitirá enviar audios en los mensajes privados

Twitter permitirá enviar audios en los mensajes privados

Una nueva función llegará pronto a Twitter, pues la red social planea agregar audios a los mensajes privados (DMs por sus siglas en inglés) para facilitar conversaciones más fluidas, al estilo de las apps de mensajería instantánea.

Hace unos meses que Twitter incorporó notas de voz a los tweets, algo que no fue especialmente bien recibido, pues en los tweets públicos lo más lógico es utilizar texto, imágenes o vídeo, sin hacernos escuchar un audio.

Sin embargo, las notas de voz tienen mucho más sentido en los mensajes privados. Los audios resultan útiles en momentos de prisa, si estamos en un lugar donde no es cómodo escribir o si necesitamos dar una explicación larga.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

Por ahora los audios en los DMs van a ser una prueba, que se irá llevando a diferentes mercados si funciona como se espera. El primer país donde Twitter lanzará las notas de voz es Brasil.

Imagen - Twitter permitirá DMs con notas de voz

Los audios han sido confirmados por la propia Twitter, que asegura que las pruebas en Brasil comenzarán "pronto". También hemos podido ver la interfaz que se utilizará, que se limita a un botón de reproducción y pausa, con la foto de perfil en la izquierda y la duración del audio a la derecha.

Se incluirá una opción para denunciar los audios inadecuados, algo necesario si pensamos que la comunidad de Twitter muchas veces trata de forma hostil a ciertos usuarios.

Es una mejora interesante, que esperemos que se extienda a todos los países. Los audios de WhatsApp son parte clave de la app desde sus inicios, y actualmente Instagram también permite incluir audios en los Direct, así que es lógico que Twitter también los integre en sus mensajes privados.

Eso sí, la plataforma de microblogging tiene planes más ambiciosos en mente, como la versión de pago de Twitter que quiere lanzar en los próximos meses, con funciones adicionales.

En general, los audios potenciarán los mensajes privados de Twitter, que nunca han sido un apartado clave en la red social, pero quizá con la posibilidad de mandar notas de voz comiencen a ganar relevancia.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios