Twitter ya permite crear tus propios GIFs en iOS

Twitter ya permite crear tus propios GIFs en iOS

Si tu teléfono móvil pertenece a iOS, ya tienes disponible la opción de crear GIFs desde Twitter. Todos sabemos que estas imágenes animadas existen desde hace mucho tiempo, concretamente desde 1987, pero esta función es completamente novedosa.

Los GIFs se han convertido en un método de reacción muy popular en las redes sociales. En este caso hablamos de Twitter, donde son los reyes de la fiesta, pero en otras plataformas también han tenido su momento de fama, especialmente antes del nacimiento de los stickers en WhatsApp.

Centrándonos en Twitter, la realidad es que la aplicación cuenta con un extenso catálogo de animaciones, pero ahora han decidido ir un paso más allá. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás generar tus propios GIFs usando la cámara del iPhone y compartirlos directamente con tus seguidores.

  1. En primer lugar, abre la aplicación de Twitter y pulsa sobre la opción de escribir un nuevo tweet.
  2. Selecciona la opción que permite abrir la cámara.
  3. En la parte inferior de la pantalla, tendrás que elegir la opción de “GIF”.

Imagen - Twitter ya permite crear tus propios GIFs en iOS

  1. Para producir el GIF, simplemente presiona el botón de captura durante unos segundos.
  2. Una vez terminado, puedes elegir si quieres que la animación se vaya repitiendo o que se reproduzca al revés.
  3. El GIF ha sido creado, ¡compártelo con tus seguidores!

Como si de un video normal se tratase, al componer el GIF también puedes activar la opción de flash o cambiar de cámara delantera a trasera, y viceversa. Así que ya sabes, cuando no encuentres palabras para expresar lo que piensas... manda tu propio GIF.

Si quieres conocer un poco más sobre el mundo de las imágenes animadas, aquí te desvelamos cómo poner un GIF como fondo de pantalla e incluso investigamos la posibilidad de poner un GIF como foto de perfil de WhatsApp en este artículo.

Recuerda que esta opción solo está disponible, de momento, en los dispositivos iOS. Si eres usuario de Android, únicamente podemos recomendarte que tengas un poco de paciencia hasta que esta función aterrice en tu teléfono. Porque tarde o temprano llegará.

Estos son los nuevos emojis que llegan a Twitter

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios