Twitter ya te permite ocultar las respuestas a tus tweets

Twitter ya te permite ocultar las respuestas a tus tweets

Las novedades van llegando a Twitter, aunque lo hacen con cuentagotas ya que últimamente no recibe muchas mejoras y actualizaciones. Pero sea como fuere, ahora Twitter nos permite ocultar las respuestas que se hagan a nuestros tweets.

Esta novedad hace referencia a las respuestas directas (las que aparecen a correlación de nuestro tweet), no a las respuestas que se hacen con comentario.

Esta nueva característica ha creado un pequeño debate y ha enfrentado a 3 grupos, los que les da igual que se puedan ocultar las respuestas, los que sientan que es una obstrucción a la libertad de expresión y los que están conforme con estos cambios.

No importa ser de un bando u otro, ya que esta novedad que ha lanzado Twitter no es visible para los demás. Es decir, que solo el autor del tweet es el que puede ocultar las respuestas, y el resto de usuarios de la red social, puede seguir viendo las respuestas si así lo desea.

Las respuestas no se eliminan, tan solo se "ocultan", y aparece la opción de ver las respuestas ocultas. En los siguientes párrafos explicaremos cómo acceder a las respuestas ocultas.

Para tener disponible esta última característica que ha lanzado Twitter, es conveniente actualizar la red social del pajarito azul a su última versión, tanto en Android como en iOS.

¿Cómo puedo ver las respuestas ocultas?

En un par de capturas vamos a explicar cómo tener acceso a las respuestas que el autor del tweet original ha decidido ocultar:

  1. Cuando estemos frente al tweet, debemos pulsar en la esquina superior derecha. Ahí nos saldrá un aviso de si el autor ha ocultado o no algunas respuestas.

Imagen - Twitter ya te permite ocultar las respuestas a tus tweets

  1. En caso de que sí lo haya hecho, ahora debemos pulsar donde indicamos en la captura inferior y nos mostrará las respuestas ocultas.

Imagen - Twitter ya te permite ocultar las respuestas a tus tweets

De esta forma, el autor del tweet se libra de leer respuestas malsonantes e hirientes, como suele pasar cuando eres un usuario que se expone públicamente.

Ahora, tal y como ya hemos dicho, toca actualizar Twitter a la última versión. De esta forma tendremos acceso a la nueva característica que hoy nos presenta donde nos permite ocultar respuestas. Déjanos en comentarios, ¿qué opinas de que Twitter permita ocultar las respuestas a un tweet?

  • Ver Comentarios