Twitter no permite publicar tweets por SMS tras el hackeo a la cuenta de su CEO

Twitter no permite publicar tweets por SMS tras el hackeo a la cuenta de su CEO

En medio de la vorágine informativa alrededor de la IFA de Berlín, hemos conocido que Twitter ha bloqueado la posibilidad de publicar tweets a través de SMS debido a un fallo encontrado tras el hackeo de la cuenta de su CEO.

Jack Dorsey, CEO de la red social, sufrió un secuestro de su cuenta de Twitter el pasado día 30 de agosto. El hacker se sirvió del número de teléfono asociado con la cuenta de Twitter para poder tener acceso a ella.

Desde luego que el proceso no es sencillo, el hacker tuvo que conocer detalles sensibles del CEO de Twitter para hacerse pasar por él delante de la compañía de telecomunicaciones y que ésta le diera a su vez acceso a una nueva tarjeta SIM desde la que perpetrar el hackeo.

Tras esto y tan solo 4 días después del suceso, Twitter ha informado a través de la cuenta de soporte en la red social que el servicio de publicación de tweets mediante SMS queda temporalmente suspendido.

Imagen - Twitter no permite publicar tweets por SMS tras el hackeo a la cuenta de su CEO

Remata el mensaje aclarando que esta medida se ha tomado para proteger las cuentas de los usuarios así que si atamos cabos, es posible que hayan descubierto algún tipo de vulnerabilidad tras el hackeo de la cuenta de su CEO.

El segundo tweet de la cuenta aborda el tema de la vulnerabilidad de parte de las compañías telefónicas y apuntan a que están mejorando el servicio de autentificación en dos pasos para que sea más seguro.

Imagen - Twitter no permite publicar tweets por SMS tras el hackeo a la cuenta de su CEO

¿Quién utiliza esta función hoy en día?

Actualmente y en el mundo occidental esta práctica de enviar tweets mediante mensajes de texto no está muy extendida. Vivimos con un smartphone en el bolsillo y con tarifas de datos muy económicas cuando no estamos bajo una conexión WiFi.

Imagen - Twitter no permite publicar tweets por SMS tras el hackeo a la cuenta de su CEO

En cambio, en otras zonas del mundo con infraestructuras telefónicas poco desarrolladas o directamente sin la posibilidad de acceder a un smartphone la única manera de publicar un tweet fuera de un ordenador es (o al menos era) mediamente SMS.

Es por esto, que Twitter también ha comunicado que estudiarán el caso de estos países para que puedan seguir utilizando esta función sin comprometer la seguridad de las cuentas y de los datos de los usuarios.

Todavía no se conocen más detalles sobre la reactivación ni en estas zonas dependientes de esta herramienta ni en el resto del mundo.

Así que si eres de los que enviaba tweets mediante SMS tendrás que esperar a una resolución de Twitter tras la suspensión del servicio. A la que seguro le tomará un tiempo más o menos largo ante la gravedad del asunto.

  • Ver Comentarios