Uber Explore llega a España: reserva ya espectáculos, cultura y restaurantes en Madrid

Uber Explore llega a España: reserva ya espectáculos, cultura y restaurantes en Madrid

Uber acaba de anunciar Uber Explore, un nuevo servicio dedicado al ocio que estará disponible en su plataforma. Podrás hacer reservas en restaurantes, consultar la agenda cultural de tu ciudad y hasta comprar entradas para espectáculos.

Uber Explore permitirá a los usuarios de Uber acceder a actividades de lo más variadas. Por ejemplo, consultar la programación cultural de una ciudad, reservar mesa en múltiples restaurantes, y adquirir entradas para espectáculos, musicales, conciertos y todo tipo de experiencias relacionadas con el ocio y la cultura.

Y como estamos hablando de una empresa principalmente destinada al transporte, no podía faltar la opción de reservar el desplazamiento hasta el lugar programado para la actividad. Esto se puede programar fácilmente mediante un clic.

Además, las propuestas de ocio y cultura sugeridas por la aplicación serán totalmente personalizadas para el cliente en cuestión. Para ello, se basan en las preferencias del usuario y en su historial dentro de la app.

Madrid, la elegida para iniciar Uber Explore

A pesar de que Uber Explore será lanzado en Europa próximamente, la empresa de movilidad ha seleccionado la capital madrileña como primera ciudad europea para arrancar esta nueva aventura en su plataforma. Sin duda, una buena manera de fomentar la cultura y el turismo en nuestro país.

Por tanto, la llegada de Uber Explore supone una gran noticia para España, ya que hasta el momento este servicio solo se encontraba disponible en dos lugares y en fase de prueba: Estados Unidos y Ciudad de México, capital del país.

Uber ya está disponible en 70 países, más de 10.000 ciudades y cuenta con la cifra de 115 millones de usuarios. Por ello, esto también supone un avance más para la empresa de movilidad en su camino hasta convertirse en un referente mundial de ocio y turismo.

El mayor paso fue dado con el lanzamiento de Uber Travel, capaz de organizar tu itinerario de viaje (reservas de vuelo, hotel y restaurantes) simplemente conectando tu cuenta de Gmail. Este servicio ya se encuentra disponible en EE.UU. y Reino Unido.

Google quiere planificar tus vacaciones: mejoras en Flights y Maps para los viajes

Cómo utilizar Uber Explore

Imagen - Uber Explore: reserva espectáculos, cultura y restaurantes

Para disfrutar de Uber Explore, es tan sencillo como seguir los mismos pasos que cuando vas a solicitar un trayecto de Uber o pedir comida a través de Uber Eats.

¿Qué es mejor? ¿Glovo o Uber Eats?

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta o acceder a la aplicación a través de tu usuario. El siguiente paso es introducir, si no lo tienes ya, el método de pago que más te convenga. Podrás elegir entre tarjeta de crédito o débito, PayPal, Google Play o pago en efectivo.

Hecho esto, ya podrás navegar con total libertad por la aplicación de Uber. En la pantalla principal verás una sección llamada "Explorar" que a su vez está dividida en diversas temáticas:

  1. Restaurantes y bares.
  2. Música y espectáculos.
  3. Arte y cultura.
  4. Entrenamiento.
  5. Experiencias.
  6. Vida nocturna.

Si te interesa, después de seleccionar la actividad también tienes la opción de solicitar transporte a tu destino. Esto se realiza mediante la clásica opción de "Reservar un viaje", donde verás diversos precios en función del tipo de coche y su tamaño.

Web: Prueba Uber con 5 euros gratis

Ten paciencia si aún no lo tienes, porque las diferentes funciones de Uber Explore se irán incluyendo de forma paulatina a lo largo de las próximas semanas. Es compatible con los sistemas operativos de iOS, Android y Windows Mobile.

En definitiva, solo tenemos que aguantar un poco más para poder disfrutar de Uber Explore en la aplicación de Uber. Un nuevo servicio dedicado al ocio y la cultura que promete causar sensación, por el momento, a nivel europeo.

¿En qué ciudades está disponible Uber?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios