Unicode 15.0: estos son los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp

Unicode 15.0: estos son los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp

Unicode, el sistema de codificación de caracteres, acaba de añadir 20 nuevos emojis que llegarán próximamente a WhatsApp. Entre otros, aparecerán algunos tan curiosos como el ganso, la cara temblorosa, el corazón rosa o el símbolo de WiFi.

A día de hoy, raro es el usuario de WhatsApp que no ha utilizado un emoji alguna vez. Hablamos de esos pequeños iconos relucientes que sirven para expresar una acción, idea o emoción y nos facilitan enormemente el intercambio de mensajes.

Significado de los emojis

Si echamos la vista atrás, hace un par de años no disponíamos de la mayoría de emojis que empleamos actualmente. De hecho, es probable que tus emojis favoritos se vayan renovando con cada nueva remesa: la cara bostezando, las manos formando un corazón, la cara derretida, el corazón en llamas...

La versión Unicode 15.0 incluye un total de 4.489 caracteres nuevos, lo que se traduce en 20 novedosos emojis para WhatsApp. Estos aparecerán el próximo año tanto en teléfonos móviles como en ordenadores y otros dispositivos, pero aún no hay una fecha confirmada.

Android tendrá emojis animados

Además, a esta lista se suman otras 11 secuencias de emojis. Cinco de ellos están dedicados a los diferentes tonos de piel de las manos que empujan hacia la derecha, otros cinco para la mano que empuja hacia la izquierda y un último asignado a un pájaro de color negro.

En conclusión, la nueva versión de Unicode nos trae un total de 31 emojis a WhatsApp: 20 emojis nuevos y 11 secuencias. Pues bien, ahora vamos a conocer su aspecto y el listado completo con todos ellos:

Imagen - Unicode 15.0: los nuevos emojis que llegarán a tu móvil

  1. Abanico abierto.
  2. Ala.
  3. Alce.
  4. Burro
  5. Cara temblorosa.
  6. Corazón rosa.
  7. Corazón azul claro.
  8. Corazón gris.
  9. Flauta.
  10. Ganso.
  11. Jacinto.
  12. Raíz de jengibre.
  13. Mano empujando hacia la izquierda y hacia la derecha.
  14. Maracas.
  15. Medusa.
  16. Pájaro negro.
  17. Peine.
  18. Símbolo Khanda.
  19. Símbolo Wireless.
  20. Vaina de guisante.

Pese a que la app de mensajería ya cuenta con varios emojis similares, uno de los más demandados por los usuarios ha sido el corazón rosa plano. Sin duda, la nueva cara temblando también estará en el top de mejores recibimientos, ya que los emojis dedicados a expresiones siempre triunfan.

Como puedes comprobar echando un vistazo al listado, Unicode 15.0 está compuesta por emojis de objetos, animales, símbolos y expresiones. A modo curiosidad, se trata de la primera vez que una actualización no añade emojis de personas.

WhatsApp en PC añadirá editor de fotos de grupo

Durante los próximos meses de 2022, entre octubre y diciembre, Google y Android empezarán a dar soporte a este listado de emojis. A partir de enero de 2023, el resto de plataformas (Apple, Samsung, Facebook y Twitter) irán incluyendo progresivamente los nuevos emojis, cuya integración culminará, a más tardar, en octubre de 2023.

Después de conocer oficialmente los 20 nuevos emojis y 11 secuencias que añadirá Unicode 15.0, ¿cuál crees que será el menos utilizado por los usuarios de WhatsApp? ¿Ya tienes algún candidato a emoji favorito?

Telegram Plus Messenger se actualiza con emojis animados personalizados y más

  • Ver Comentarios