Netflix, Disney+, HBO, Prime Video... ¿cuál tiene más usuarios en España?

Netflix, Disney+, HBO, Prime Video... ¿cuál tiene más usuarios en España?

Hay una gran cantidad de servicios en streaming, los más conocidos son Netflix, HBO, Disney+, Primero Video y algunos otros, pero hay algunos más populares entre los suscriptores y te vamos a contar cuál de todos los que hemos mencionado tiene más usuarios en España.

Que un servicio lleve mucho tiempo en línea supone básicamente que su base de datos de clientes sea más numerosa y en este caso ocurre así, aunque no tendría porqué ya que también influye y mucho el catálogo de contenido multimedia que ofrece cada plataforma.

En cualquier caso, en España hay un claro ganador según JustWatch, que ha dado a conocer un gráfico donde se muestra el porcentaje de transmisión que tiene cada plataforma streaming, dejando claro que hay uno que se lleva la medalla de oro, pero el segundo está muy muy cerca.

Imagen - Usuarios en España de Netflix, Disney+, Prime Video...

Primer puesto para Netflix

Netflix se lleva el podio en este estudio con un 26 %, al menos es la plataforma más popular entre los usuarios de España en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, correspondiente al Q3 de 2020. Pero eso podría cambiar en el Q4 o mantenerse de la misma forma, quien sabe lo que ocurrirá.

En segundo lugar y muy cerca con un 24 % le sigue la plataforma Amazon Prime Video propiedad de la conocida tienda online Amazon, que cada vez parece estar teniendo más popularidad entre los usuarios que buscan una alternativa a Netflix. Los siguientes puestos quedarían así:

  1. Puesto 3: HBO con un 13 %.
  2. Puesto 4: Disney+ con un 11 %.
  3. Puesto 5: Filmin con un 7 %.
  4. Puesto 6: Movistar + con un 7 %.
  5. Puesto 7: otras plataformas con un 12 %.

Del segundo al tercero hay una gran diferencia, HBO se distancia bastante de Prime Video, aunque ya si vamos hacia abajo los resultados son más ajustados. Sorprende Disney+ con un 11 %, una plataforma bastante joven si la comparamos con el resto, pero parece que gusta mucho.

Llamativo también el 7 % de Movistar+, probablemente la aparición de Movistar+ Lite que pueden contratar usuarios que no son del operador también haya ayudado algo en que se coloque en esa posición, aunque está muy lejos de Netflix y Amazon Prime Video.

Los usuarios españoles parecen tenerlo claro, Netflix es su plataforma preferida, pero Amazon Prime Video le pisa los talones y está muy cerca, así que habrá que ver como se seguirá moviendo esto porque los puestos pueden cambiar mes a mes.

Cómo ver Netflix de otros países en España

  • Ver Comentarios