Valencia ya permite pagar el transporte público con el móvil

Valencia ya permite pagar el transporte público con el móvil

La EMT en Valencia tiene la solución para acabar con el pago en metálico en su servicio de transporte público. Ahora la emisión de billetes y el pago se harán con el móvil, y todo gracias a una colaboración entre Masabi, BBVA y MasterCard.

Esta iniciativa pretende mejorar la salubridad del servicio, ya que no es necesario tocar otras máquinas, sino que mostramos el billete en nuestro móvil con total comodidad.

Estas mejoras llegan a Valencia y encabezan la lista de ciudades españolas donde poco a poco se le dice adiós al pago en efectivo. Este método es seguro, ayuda a acelerar el proceso de compra y pago de billetes y mantiene seguros a los clientes al eliminar el contacto con billetes, máquinas expendedoras y personas.

Como hemos dicho al principio, se trata de una colaboración entre BBVA, MasterCard y Masabi. Esta última dispone de una plataforma usada en 11 países que se llama Justride y que sirve para el pago de tarifas en servicios de transporte público, así como del pago móvil de forma rápida y segura. Del pago ya se encargará MasterCard con los servicios de seguridad en línea en lo referente a pagos online que ha proporcionado BBVA a MasterCard en esta colaboración.

Imagen - Valencia ya permite pagar el transporte público con el móvil

La nueva aplicación modernizará de un plumazo todo el servicio de venta de billetes de la EMT de Valencia, convirtiéndose en la primera ciudad de España en ofrecer un servicio completo, sencillo y seguro en la venta de billetes de transporte público y eliminado el pago en metálico. Además, en todo momento será una plataforma multilingüe, para facilitar la compra de billetes a los turistas.

Podremos comprar nuestro abonos, billetes, y demás, desde la app oficial que estará disponible para Android y iOS, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Ver Comentarios