Venden tests falsos, tratamientos y hasta vacunas del COVID-19 en la Deep Web

Venden tests falsos, tratamientos y hasta vacunas del COVID-19 en la Deep Web

La pandemia ha hecho despertar otro tipo de estafas, porque ahora venden tests falsos y vacunas del COVID-19 en la Deep Web. Ahora se valen de la necesidad de las personas por hacerse de una cura definitiva a este mal, pero en muchos casos no son más que placebos y pruebas instantáneas nada confiables.

La promesa en la Deep Web se repite una y otra vez: “Esta es la cura para el COVID-19” y la larga lista de mensajes provenientes de fuentes anónimas prometen que obtendrás el tratamiento definitivo antes que los demás por un precio estipulado, eso sí, seguramente tendrás que pagarla en Bitcoins.

Imagen - Venden tests falsos y vacunas del COVID-19 en la Deep Web

Si te preguntas si puedes comprar la vacuna del COVID-19 por Internet la FDA asegura que no. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos señala que aunque se han introducido una gran variedad de peticiones para probar nuevos productos, sin embargo hasta ahora solamente ha sido aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

El estímulo de este mercado para tests falsos y vacunas del COVID-19 en la Deep Web proviene de los propios usuarios; y es que muchas personas no han querido esperar por la distribución en los canales oficiales de salud de cada país.

La firma de seguridad electrónica Check Point realizó algunas investigaciones al respecto y pudieron identificar diferentes mensajes en la web profunda en los que aseguraban que podrías comprar por unos 150 euros un tratamiento de 14 dosis, aunque la vacuna oficial solamente requiere dos aplicaciones, y los “vendedores” también señalaban que se trataban de productos provenientes de Estados Unidos, España y Reino Unido.

Otro de los productos comercializados ilegalmente es la hidroxicloroquina, que con la excusa de ser un fármaco empleado contra la malaria, su uso para el combate del coronavirus ha sido autorizado. Con unos 8 euros pudieras hacerte de una dosis de este medicamento, del que no se conocen sus efectos positivos y tampoco la originalidad del producto.

Lo cierto es que comprar tests falsos y vacunas del COVID-19 en la Deep Web podría salirte muy caro y el precio podría ser tu propia vida.

  • Ver Comentarios