6 ventajas y desventajas de WhatsApp

6 ventajas y desventajas de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, da igual en qué país estés, pues usando WhatsApp podrás comunicarte con casi cualquier persona, esta es una de las grandes ventajas, pero existen muchas desventajas que ponen a juicio la aplicación tan famosa de mensajería.

Recientemente los usuarios que utilizamos WhatsApp hemos recibido un mensaje en el que debíamos aceptar las nuevas condiciones de privacidad de la app, en la que además Facebook ha declarado los datos personales de cada usuario a los que podrá acceder.

Ventajas de WhatsApp

Imagen - 6 ventajas y desventajas de WhatsApp

Entre las ventajas de WhatsApp podemos destacar muchas, pero si las comparamos con algunas aplicaciones similares, esta pierde por mucho, a continuación, te mostramos todas las ventajas que tiene el uso de WhatsApp:

App de mensajería global

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia por lo que, podrás comunicarte con casi el cien por cien de tus contactos, además de poder contactar con empresas.

Videollamadas y llamadas de calidad

La calidad de las videollamadas de WhatsApp es muy buena, siempre dependemos de nuestra conexión a Internet o la cámara de nuestro móvil, pero poseen gran calidad de audio y video.

Importa los contactos

WhatsApp importará de manera automática tus contactos a su aplicación, por lo que siempre que añades un contacto a tu agenda, WhatsApp lo añadirá a su lista siempre y cuando el contacto tenga WhatsApp instalado.

No hay publicidad

Por extraño que parezca al ser una app gratis, WhatsApp no muestra ningún tipo de publicidad en su aplicación, por lo que podremos usarla sin miedo a pulsar accidentalmente en algún banner o anuncio como pasa en muchas otras aplicaciones.

Cualquier contenido multimedia

A través de WhatsApp podemos enviar cualquier contenido multimedia, como son: fotos, vídeos, documentos o archivos, notas de voz y audios o canciones.

Podemos eliminar un mensaje ya enviado

Esta característica se implantó hace muy poco, cuando envías un mensaje tienes un máximo de 1 hora para poder eliminarlo, aunque aparecerá en la conversación como “Eliminaste este mensaje”.

Desventajas de WhatsApp

Imagen - 6 ventajas y desventajas de WhatsApp

Las desventajas de WhatsApp por desgracia son muchas, y en parte es debido a su privacidad. A continuación, te mostramos todas las desventajas que encontramos en WhatsApp:

Muy poca privacidad

En su última actualización de la política de privacidad de WhatsApp hemos podido ver que ahora la empresa dueña de WhatsApp, Facebook, podrá recopilar gran cantidad de datos nuestros a través de la app de mensajería.

Puede llegar a ser muy adictiva

Puede sonar raro, pero a ser una app en la que la comunicación se realiza al instante queda demostrado que, los usuarios disminuyen la interacción social con las personas de su entorno.

Requiere un número de teléfono

Para poder utilizar WhatsApp es necesario un número de teléfono por lo que, este requisito se convierte en una gran desventaja pues tendremos que dar nuestro número de móvil a otros usuarios.

Llega a ocupar mucho espacio

WhatsApp al permitir en envío de cualquier tipo de contenido multimedia como notas de voz, audios, documentos, vídeos e imágenes, puede llegar a ocupar mucho espacio en la memoria de nuestro dispositivo.

Problemas y malas interpretaciones

Debido a que la comunicación escrita es mucho más pobre que la oral, hay ciertas situaciones en las que la conversación por WhatsApp puede tener un efecto contrario y dar lugar a muchos malentendidos entre los usuarios.

El problema de la inmediatez

Es a la misma vez una ventaja y una desventaja, ya que el contenido que compartimos por WhatsApp se envía de manera inmediata al resto de usuarios por lo que si no obtenemos respuesta instantánea puede llegar generar ansiedad.

Como conclusión podemos decir que WhatsApp es una buena aplicación pero debe usarse con cautela y sobre todo ética, pues puede generar muchos problemas de comunicación y además se pierde toda la riqueza de una conversación oral en persona o telefónica.

  • Ver Comentarios