Verizon mejora su filtro de spam: ahora te dirá la categoría

Verizon mejora su filtro de spam: ahora te dirá la categoría

La compañía Verizon va a mejorar su filtro de spam de llamadas, de manera que los clientes puedan conocer la categoría de las llamadas entrantes a su teléfono, así el usuario podrá decidir si quiere responder o no ante número de teléfono que no tiene almacenados en su agenda.

Lo que se va a mejorar es el filtro de llamadas de Verizon, de manera que los clientes van a poder conocer en todo momento de qué categoría es la llamada entrante en sus teléfonos, en este caso se podrá etiquetar como atención médica o incluso servicio público.

De esta manera se quiere ir erradicando las llamadas spam, al estar bien categorizadas es más fácil que un cliente responda a ellas, ya que sabe quién está llamando, de la otra forma intentará bloquear las llamadas o simplemente no va a contestar.

Por tanto, teniendo Verizon la capacidad de saber quién está llamando y mostrando esta información a sus clientes, estos podrán decidir contestar a dichas llamadas porque provienen de alguna compañía importante y no se trata de ninguna llamada spam que pueda ser molesta.

Hiya, la app para saber quién te llama

Evitar el spam, así pueden ayudar los clientes

Aparte de las herramientas que ofrece Verizon a los clientes para la categorización, identificación y bloqueos de las llamadas y SMS, los clientes también pueden ejecutar distintas acciones para luchar contra las llamadas y mensajes spam.

La compañía menciona que cualquier persona que reciba un SMS sospechoso de SPAM, puede reportarlo directamente enviándolo al número 7726, así Verizon tendrá constancia de ese mensaje que podría ser SPAM y lo podrá registrar en su base de datos para analizarlo.

Nunca está de más saber que cualquier SMS que incluya enlaces o información de dudosa procedencia, ya que podrían ocasionar un grave prejuicio, siempre hay que leernos con cautela, nunca responder en ningún caso si tienes algún tipo de sospecha y eliminarlos directamente.

Lo que Verizon persigue con la mejora de su filtro de llamadas es proteger a sus clientes, categorizando e identificando esas llamadas que pueden ser importantes y así el usuario pueda decidir que puede responderlas, o directamente también desecharlas si no son adecuadas.

5 trucos para evitar el spam telefónico

  • Ver Comentarios