Versa 2 es oficial: Alexa llega al smartwatch deportivo de Fitbit

Versa 2 es oficial: Alexa llega al smartwatch deportivo de Fitbit

Fitbit es uno de los fabricantes con más prestigio a nivel de fabricación de smartwatches deportivos, uno de sus productos estrella es el reloj inteligente Versa del que acaban de anunciar su renovación con Alexa, el Fitbit Versa 2.

Fitbit ha acaba de anunciar la renovación de uno de sus productos estrella, se trata del Fitbit Versa 2 y como principal novedad integra un asistente virtual que sería en este caso Alexa, además de la integración de Spotify en el reloj, ya que Fitbit cuenta con un software propio.

Fitbit Versa 2, especificaciones técnicas

  1. Pantalla: Panel táctil con tecnología AMOLED, Corning Gorilla Glass 3 y brillo máximo de 1000 nits.
  2. Almacenamiento interno: Posibilidad de almacenar todos los datos de entrenamiento durante 30 días y hasta 300 canciones descargadas en Spotify.
  3. Conectividad: WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0 y chip NFC.
  4. Puertos y sensores: acelerómetro, monitor del ritmo cardíaco, sensor de luz, sensor SpO2, micrófono integrado, monitor del sueño, etc.
  5. Batería: hasta cinco días de autonomía (carga completa en 2 horas).
  6. Sistema operativo: Propio.

Además de este Fitbit Versa 2, la compañía ha anunciado una edición especial de este mismo dispositivo cuya diferencia se encontrará únicamente a nivel estético ya que integraría una correa adicional, además de la clásica, que sería en un acabado textil.

Imagen - Versa 2 es oficial: Alexa llega al smartwatch deportivo de Fitbit

Ambas versiones están construidas en aluminio. La versión clásica está disponible en cinco colores y la edición especial en dos.

Al igual que ocurre en la versión clásica, también vendría en dos tamaños, una grande y otra más pequeña. En este modelo, Fitbit se ha querido centrar en la integración del asistente virtual Alexa y también en la mejora del análisis del sueño.

Todos los datos recogidos en el smartwatch podrán ser consultados en la app de Fitbit dado que la sincronización se realiza por Bluetooth.

La autonomía es uno de los puntos donde se ha visto mejorada respecto a su versión anterior ya que prometen más de 5 días de autonomía, aunque todo dependerá del uso que le demos, ya que dispone de modos que consumen mucha batería, como la monitorización del pulso continuo durante el día o el análisis completo del sueño, etc.

Un reloj para diario y para los deportes

Ambos smartwatches Fitbit Versa 2 son resistentes al agua hasta 50 metros, aunque no cuentan con ninguna certificación IP, pero están pensados para realizar actividades acuáticas.

Una función a destacar son las más de 15 actividades distintas que reconoce, al igual que cuenta con la posibilidad de contar los largos en la piscina que realizamos con el smartwatch.

Cabe destacar que, al igual que ocurre con el resto de dispositivos de Fitbit, al integrar su propio sistema operativo es compatible con algunas de las aplicaciones más conocidas enfocadas al deporte.

Imagen - Versa 2 es oficial: Alexa llega al smartwatch deportivo de Fitbit

Además, el smartwatch Fitbit Versa 2 cuenta con pagos móviles a través de Fitbit Pay y no otros servicios más conocidos como pueden ser Google Pay.

El nuevo smartwatch Versa 2, al integrar Bluetooth y esta versión ser compatible con Spotify, se puede usar sin necesidad de nuestro smartphone.

Fitbit Versa 2, precio y disponibilidad

El precio de este nuevo smartwatch de Fitbit es de 199,95 euros para la versión clásica y 229,95 euros para la versión Elite.

Ambas versiones están disponibles para su reserva ya que no saldrán a la venta hasta el 15 de septiembre. Como vemos, no son pocas las novedades que integra el nuevo Fitbit Versa 2, el nuevo smartwatch deportivo con Alexa.

¿Qué te parece este nuevo Fitbit Versa 2? ¿Te gusta que los smartwatches integren asistentes inteligentes?

  • Ver Comentarios