El operador Virgin comienza sus pruebas en España con fibra de 600 Mbps

El operador Virgin comienza sus pruebas en España con fibra de 600 Mbps

Un nuevo operador aterriza en nuestro país, Virgin llega a España para competir directamente con el resto de los operadores y para eso comienza a ofrecer una prueba de fibra de 600 Mbps a los clientes que quieran probarla antes de su lanzamiento oficial.

Llega de la mano de Euskaltel, en un intento de este operador de ampliar sus servicios por toda España, de ahí que precisamente esta nueva oferta de fibra no se pueda contratar desde alguna región de España muy concreta, específicamente en Galicia, Asturias y País Vasco.

Las regiones elegidas donde no se puede tener acceso a esta prueba de Virgin no son casualidad porque ya Euskaltel tiene presencia ahí. Eso lo confirma Jacobo Vidal, un usuario de Twitter que confirmaba que únicamente en 3 regiones no era posible contratar la fibra.

La prueba piloto de Virgin ofrecería dos ofertas de fibra de 600 Mbps, donde se incluye televisión e incluso tarifas móviles. Tratándose de un pre-lanzamiento, no todos los usuarios pueden tener acceso a ellas. Las opciones para escoger serían:

  1. Oferta 1: fibra 600 Mbps + teléfono fijo + TV con canales temáticos + decodificador 4K + línea móvil con llamadas ilimitadas y 15 GB de datos. 68 € de coste máximo.
  2. Oferta 2: fibra 600 Mbps + teléfono fijo + TV con canales temáticos + decodificador 4K. 53 € de coste máximo.

Los usuarios debían contactar con Jacobo Vidal, que invitaba a la gente que quisiese participar en esta prueba de la fibra de Virgin a contactar con él a través de la red social. Además, especificaba que la gente debía ser de fuera de Galicia, País Vasco y Asturias.

Imagen - Virgin comienza sus pruebas en España con fibra de 600 Mbps

Curiosamente el tweet ha desaparecido, lo que podría significar que el cupo está completo o que simplemente fue una equivocación y que aún no se debería haber anunciado las pruebas que ya estaría empezando a realizar Virgin en España.

Sea como fuera, el lanzamiento de Virgin parece estar cada vez más cerca en España, un operador que quiere convertirse en un importante rival en cuanto anuncie el catálogo de tarifas de fibra, televisión y móvil, que probablemente cambie poco respecto a lo visto.

  • Ver Comentarios