ViX y ViX+, el nuevo servicio de streaming de TelevisaUnivision

ViX y ViX+, el nuevo servicio de streaming de TelevisaUnivision

ViX y ViX+ son las dos grandes iniciativas de TelevisaUnivision, la empresa mexicana de medios de comunicación. Se trata de dos plataformas de contenidos en streaming, una de ellas en versión gratuita (ViX) y la otra de pago (ViX+).

Ambas contendrán una amplia variedad de géneros, además de acceso a una extensa videoteca de contenido y franquicias de la videoteca de Televisa. Se lanzarán en Estados Unidos, México y la mayoría de los países de América Latina, y su prioridad es clara: ser la primera opción para consumir contenido en español.

Seguro que te estás preguntando dónde puedes encontrarlas. Pues bien, además de poder visualizar su contenido en la propia web de vix.com, la aplicación está disponible en Apple Store (iOS), Google Play (Android) y es compatible con dispositivos de retransmisión como Amazon Fire TV, Apple TV, Roku y Chromecast.

ViX, la versión gratuita

Imagen - ViX y ViX+: contenidos, cómo funciona y cuándo llega

ViX verá la luz el próximo 31 de marzo y tendrá un formato similar al de Pluto TV: sin necesidad de registro ni suscripción. Ofrecerá más de 50.000 horas de contenido gratuito repartidas en sus más de 100 canales y, a cambio, los usuarios tendrán que soportar algunas tandas de anuncios (AVOD).

Entre los canales ofertados se encontrarán temáticas de noticias, telenovelas, entretenimiento, infantiles y deportivos. Por el momento, estos son los canales confirmados que resultan más interesantes:

  1. Canal Derbez: ofrecerá contenido humorístico, películas y nuevos contenidos de Eugenio Derbez, el comediante, actor y productor mexicano.
  2. Noticias Univision 24/7: como su propio nombre indica, ofrecerá noticias las 24 horas del día durante todos los días de la semana.
  3. Zona TUDN: únicamente emitirá contenido deportivo, incluyendo partidos en vivo y programas exclusivos. También televisará 30 partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
  4. Canales de cine: Cine Hollywood, Cine Boom, Cine Drama, Cine Romance, My Time Movie Network, Amor Palomitas, Nuestro Cine, Cine Cómico, Taquilla MX, Cine Amor, Cine Oro, Cine en Familia.
  5. Zona Kids: Moonbug Kids.

En la sección de películas, también contarán con alianzas de productoras internacionales del calibre de Disney+, Lionsgate o MGM. Ofrecerán algunas de sus producciones, todas ellas dobladas en español. Además, en el apartado de telenovelas, tienen acuerdos con productoras colombianas y turcas para ampliar su catálogo.

ViX+, el servicio de pago

Imagen - ViX y ViX+: contenidos, cómo funciona y cuándo llega

Por otro lado encontramos ViX+, el servicio streaming de pago (SVOD) que será lanzado a partir del segundo semestre de 2022. Aún no se sabe el precio de esta suscripción, pero han asegurado que será de lo más competitivo.

Además, arrancará con 10.000 horas de contenido en español, más de 3.000 partidos de fútbol al año -entre los que se incluyen 10 partidos exclusivos de la Copa del Mundo y algunas ligas de América Latina- y más de 50 producciones originales.

A continuación, detallamos el contenido original de ViX+ confirmado hasta el momento:

  1. Series: “Mi vecino el cartel”, “Nautilus”, “La hora marcada”, “Las pelotaris”, “Marea alta”, “Los artistas”, “Travesuras de la niña mala”, “Pinches momias” y series biográficas de Pedro Infante y María Félix Pedro.
  2. Novelas: “Senda prohibida”, “La mujer del diablo” y “Más allá de ti”.
  3. Películas: “Quiero tu vida”, “Jenni”, “Presencias”, “Enfermo amor”, “Las leyendas - el origen” y “Mirreyes contra Godínez 2, el retiro”.
  1. Descarga ViX para Android

descarga

  • Ver Comentarios