Amazon Echo permitirá llamar con móviles Vodafone a través de Alexa

Amazon Echo permitirá llamar con móviles Vodafone a través de Alexa

A partir de ahora, los clientes de Vodafone tienen la posibilidad de hacer y recibir llamadas en los Amazon Echo, ya sean los altavoces o las pantallas inteligentes de la compañía. Gracias al asistente de voz Alexa será más cómodo comunicarse desde las líneas Vodafone en casa.

El servicio hará uso del número actual del cliente Vodafone, y también de los bonos de minutos o llamadas ilimitadas que pueda tener contratadas. Además, si el móvil se encuentra apagado, de todas formas será posible contestar en un Amazon Echo gracias al aviso que Alexa nos dará.

Los comandos son sencillos, en el caso de una llamada entrante solo hará falta decir "Alexa, contesta". En el caso de llamar por medio de la línea Vodafone, el comando será "Alexa, llama a María", utilizando el nombre del contacto tal y como lo hayamos guardado en la agenda del teléfono.

Hace tiempo que Skype es compatible con Alexa en los Amazon Echo, y la plataforma incluye un sistema interno de llamadas con otros altavoces y la aplicación de Alexa para móviles. Ahora suma posibilidades al integrarse por primera vez en un operador español.

El servicio que lo hace posible se llamada Vodafone OneNumber con Alexa, y tiene un coste de 1 euro al mes. Como promoción de lanzamiento, será posible probarlo gratis hasta que termine 2020.

La activación se realiza en el móvil con el número Vodafone, desde la siguiente ruta en la app de Alexa:

Menú lateral -> Configuración -> Comunicación -> Vodafone

Imagen - Vodafone ofrece llamadas con Alexa en los Amazon Echo

Los nuevos Amazon Echo y Echo Dot 2020 serán muy populares como regalos en estas Navidades, así que Vodafone ha querido apostar por ellos. La idea tiene sentido, pues muchas veces en casa tenemos las manos ocupadas cuando nos llaman o queremos llamar, y mediante Alexa el proceso se simplifica.

En general, la idea de usar los números de móvil de Vodafone en los Amazon Echo es buena, a pesar de que suponga una cuota mensual. Al haber elegido un precio muy bajo, es posible que los usuarios se animen a vincular su móvil y altavoz inteligente mediante el nuevo servicio de Vodafone OneNumber con Alexa.

  • Ver Comentarios