MWC 2022: Con esto Vodafone podrás ahorrar batería en tu móvil

MWC 2022: Con esto Vodafone podrás ahorrar batería en tu móvil

Desde Vodafone están trabajando en una solución con la que podrás ahorrar batería en tu móvil mientras está conectado a una red 4G o 5G, una tecnología que de momento no tiene una fecha prevista de lanzamiento, pero que posiblemente veamos durante 2022.

Se trata de una innovación muy interesante que optimizará el gasto energético de los móviles de los usuarios. Realmente es una tecnología de red que lo que hará es adaptar la red a las tareas que el usuario lleva a cabo en su móvil, también en la de los wearables.

Es de sobra conocido que muchos smartwatches tienen baterías que duran poco tiempo, aunque eso ha ido mejorando con el paso del tiempo, pero lo cierto es que dicha solución ayudará a optimizar ese gasto y hacer que nuestra batería dure mucho más tiempo.

Y es que también los móviles 5G suelen tener un mayor gasto de batería cuando están conectados a dicha red, así que lo que pretende Vodafone es reducir en la medida de lo posible que ese gasto de energía se produzca en menor tiempo, para que la batería dure más.

Ajustes que optimizan la duración de la batería

De lo que se trata es que el terminal móvil, una vez está conectado a una red 4G o 5G, dicha red queda personalizada y utiliza la tecnología (si ha sido solicitada) para comenzar a optimizar distintos parámetros que pueden estar causando un elevado consumo de la batería.

Entonces comenzarán a realizarse distintas acciones que precisamente están ocasionando un drenaje excesivo en la batería, por ejemplo, desactivar parámetros relacionados con las propias redes 4G y 5G. Las pruebas efectuadas hasta el momento son satisfactorias.

Y es que desde Vodafone han podido lograr hasta un 22 % de ahorro en el consumo de batería de los smartphones, haciendo que la batería dure más tiempo, lo que supone más tiempo de disfrute para el usuario y también una mejora en la vida útil de las baterías.

Esta innovación de Vodafone que ofrece optimizar el gasto de las baterías de móviles y otro tipo de dispositivos mediante una configuración en las redes 4G y 5G seguramente comience a llegar próximamente, de momento se encuentra en fase de pruebas.

  • Ver Comentarios