Vox envía un burofax a Twitter para recuperar la cuenta

Vox envía un burofax a Twitter para recuperar la cuenta

A lo largo de la tarde noche de ayer, Santiago Abascal plantaba cara a Twitter y decía abiertamente que había enviado un burofax a Twitter para recuperar el control de su cuenta.

Si hacemos memoria, recordaremos que hace unos pocos días Twitter decidió suspender la cuenta de Vox a causa de unos hirientes tweets. Todos estos tweets surgieron de una discusión entre la cuenta de Vox y Adriana Lastra, portavoz del PSOE.

Ambos perfiles se enzarzaron en Twitter por un tema candente como es el "pin parental", una medida que Vox defiende a fuego, pero que no está gustando mucho esa imposición en las instituciones de educación pública.

Vox advierte que el siguiente paso será demandar a la red social por privarse sus derechos fundamentales, como la libertad de expresión, la participación política, la libertad ideológica, entre otros.

Imagen - Vox planea demandar a Twitter

Volviendo al burofax que han mandado a Twitter, el texto comienza poniendo en situación y en contexto a la, o las, personas que lean dicho burofax.

En el burofax se detalla lo sucedido y se muestran los tweets que según la formación política deberían haber sido los censurados. Además, añaden que ellos no ven la incitación al odio y explican la situación citando la definición de "incitación al odio" que proporciona el propio Twitter.

Antes de finalizar el texto, escrito en fuente Century Gothic, la formación política alardea de sus resultados políticos y vuelve a mostrar su repulsa hacia esa censura por parte de Twitter.

El texto del burofax se cierra con un breve aviso donde indican que el siguiente paso que Vox dará en caso de que esta situación no se solucione "de forma urgente y de manera inmediata", será una demanda por privarlos de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución y que ya hemos citados en un párrafo anterior.

A la espera de que la cuenta de Twitter de Vox se desbloquee, son muchos los miembros de esa fuerza política quienes dejan clara su posición ante esta situación y presionan para que la barrera se levante y se corte el bloqueo.

  • Ver Comentarios