Twitter suspende la cuenta de Vox por "incitación al odio"

Twitter suspende la cuenta de Vox por "incitación al odio"

Twitter y los partidos políticos rara vez son amigos, y en este caso se ha procedido a la suspensión de la cuenta de Vox por incitación al odio tras la publicación de varios tweets ofensivos hacia la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Todo viene a causa de la polémica implantación del "pin parental" en las instituciones de educación pública. Algo encabezado por Vox y que el debate ha llegado a todo Internet. Pero no es la primera, ni será la última vez que una red social censura a Vox. Ya pasó algo similar con su canal de YouTube, pero en este caso fue por infringir las leyes de derechos de autor.

La disputa entre Lasta y Vox, provocó que Twitter recibiera cientos de quejas y finalmente decidiera suspender la cuenta del partido político de Abascal.

La red social del pajarito azul asegura que se han incumplido las normas y por eso se ha decidido suspender la cuenta de Vox por incitación al odio. Por su parte, la formación política de Abascal asegura que se trata de una estrategia del Gobierno que ha presionado a Twitter para que le censuren la cuenta.

El epicentro de toda la bulla ha sido la respuesta que Adriana Lastra envió a Vox en la que los llamaba retrógrados por apoyar el pin parental. La respuesta de Vox fue contundente y culpatoria asegurando que el gobierno apoyaba la pederastia.

De una forma u otra, Vox, lleva varias horas con la cuenta suspendida y sin poder twittear. Para recuperar la normalidad, Twitter pidió a Vox que eliminase el tweet de la discordia, pero ellos se han negado, y continúan sin eliminarlo.

Imagen - Suspenden la cuenta de Twitter de Vox

Tal y como podemos ver en la captura anterior, en el perfil de Twitter de Manuel Mariscal se puede acceder a las capturas que demuestran que la situación es real y que Twitter ha suspendido la cuenta de Vox por ir en contra de sus normas de uso.

Ahora, la formación política tiene dos opciones, o eliminar el tweet, o apelar en caso de que crean que Twitter ha cometido un error. Si eligen la segunda opción, la cuenta de Vox estará bloqueada hasta nuevo aviso. Ya que en ese tiempo, la organización de Twitter deben determinar si verdaderamente es un error suyo, o realmente Vox ha incumplido las normas de uso de la red social.

  • Ver Comentarios