Vudu, la app de contenido en streaming gratuita

Vudu, la app de contenido en streaming gratuita

Quizá no seas uno de esos ávidos espectadores de series y películas que haces maratones interminables, que enlazas capítulos y capítulos en las tardes de los fines de semana. Quizá solo te gusta ver algo de vez en cuando, elegir lo que quieras en un momento determinado y alejarte de la pantalla después. Entonces, estamos seguros de que te va a resultar interesante Vudu, una app gratuita de contenido en streaming en la que no vas a tener que suscribirte para disfrutar del contenido.

Muchos usuarios se suscriben a HBO para ver Juego de Tronos o a Netflix para disfrutar de The Crown. Pero cuando termina su serie favorita no tienen un interés especial por ver un contenido específico de la plataforma. En esos casos se encuentran con la dicotomía de continuar la suscripción para ver de vez en cuando alguna serie o película del catálogo o cancelarla porque realmente no existe algo que les genere verdadero interés.

En el mercado español se han lanzado también plataformas gratuitas que ofrecen contenidos en streaming de forma gratuita y se subvencionan por la publicidad. La más conocida de todas es Pluto TV. Si aún no sabes de qué te estamos hablando, aquí te lo contamos qué es Pluto TV y cuál es su catálogo.

15 alternativas a Netflix

Vudu se asemeja bastante a esta última, pero guarda algunas diferencias. La principal de ellas es que es un modelo mixto. Es decir, la aplicación te permite disfrutar del contenido gratuito en streaming, pero también de contenido de pago.

La principal característica en este último caso es que no tendrás que hacer frente a una suscripción mensual para poder disfrutar de él, sino que funciona a la manera de los antiguos videoclubes. Es decir, tú decides qué es lo que te interesa y pagas exclusivamente por ver esa serie o película.

Vamos a contarte con un poco más de detalle cómo funciona Vudu, una aplicación perfecta para quienes no queréis pagar por una suscripción. Y en la que, además, vas a encontrarte con una amplia oferta de contenido.

Contenidos en inglés

Como te comentábamos, Vudu ofrece un servicio similar al de los antiguos videoclubes, pero no tienes que desplazarte hasta ellos para encontrarlos. Quizá lo peor de todo es que el diseño de la app no es del todo claro y a veces puede resultar un poco engorroso llegar hasta la película que queremos contemplar.

Otro de los problemas que encontramos es que la aplicación solo funciona en Estados Unidos y Canadá, lo que implica que necesitaremos una VPN para poder utilizarla en España. Por si acaso no conoces ninguna, aquí te dejamos una relación de las 10 mejores VPN gratis. Claro, asociado a esto está el hecho de que los contenidos que podemos disfrutar están en inglés.

Lo único que debemos hacer para comenzar a disfrutarla es descargarnos la aplicación en nuestro dispositivo. Y lo mejor es que funciona en casi todas las plataformas. Es decir, podremos utilizarla en dispositivos Android e iOS, pero también en las consolas más populares o en nuestra Smart TV.

Una vez tengamos con nosotros la aplicación, es el momento de investigar qué es lo que nos interesa ver. La verdad es que el catálogo es extraordinariamente amplio, con más de 100.000 títulos de películas y series de todos los géneros, todas las épocas y para todo tipo de públicos.

Podremos ver títulos recién estrenados, las películas y series más populares de los últimos años y también esos títulos de cine clásico que siempre merecen ser revisitados.

Un amplio catálogo gratuito con publicidad

Imagen - Vudu, la app de contenido en streaming gratuita

Precisamente los títulos clásicos suelen ser los más abundantes en la versión gratuita, que recibe el nombre de Movies On Us y que nos permite ver sin desembolsar un solo euro miles de películas y series. Eso sí habremos de aguantar unos pocos minutos de publicidad al más puro estilo de la televisión tradicional.

Sin embargo, los contenidos más actuales suelen ser de pago. Tenemos la opción de alquilar o de comprar esas películas y series. Los títulos tienen diferentes precios, no ocurre como en otras plataformas similares en las que solemos pagar lo mismo por lo que deseamos ver, o con variaciones muy pequeñas.

Pero es que en Vudu tenemos la posibilidad de alquilar o comprar series y películas de la más rabiosa actualidad. Entre ellos se incluyen muchos de los contenidos de los principales canales de streaming como HBO o Starz. Cuando nos decidimos por una serie, podemos comprar un solo capítulo, una temporada o la serie completa.

Como decíamos el precio es variable en función de la película o serie que alquilemos. En el caso de las películas, Vudu presenta, incluso, películas recién estrenadas que están en cartelera. Como es evidente, estas suelen ser las más caras, llegando a tener un precio de compra de alrededor de 25 dólares.

La tarifa más habitual en el amplísimo catálogo suele estar próxima a los 6 dólares si queremos alquilar el contenido o alrededor de 20 dólares si nuestra intención es adquirirlo. Como suele ocurrir, los contenidos más antiguos suelen ser los más baratos.

Como es evidente, las tarifas de alquiler y compra de las series son distintas y difieren en función de la antigüedad de la misma y de si decidimos alquilar o adquirir una temporada completa o un solo capítulo. En este sentido, los precios de alquiler varían considerablemente según la serie que contratemos, entre 10 y 40 dólares por temporada o 2 o 4 dólares por episodio.

Es importante que tengas en cuenta un aspecto relacionado con el alquiler de los contenidos. Una vez que has hecho el desembolso tienes 30 días para disfrutar de la serie o película, pero eso no quiere decir que puedas verla una y otra vez en ese periodo de tiempo.

En el momento en que das al play, solo tendrás 48 horas para poder verla. ¿Eso qué quiere decir? Que es importante que cuando comiences a disfrutar de ella, seas consciente de que vas a poder terminarlo en dos días. Una vez que hayas comenzado su visionado solo la tendrás ese tiempo a tu disposición.

Protección para los menores de edad

Imagen - Vudu, la app de contenido en streaming gratuita

También contamos con una modalidad que impide que los más pequeños de la casa puedan ver contenido que no es apropiado para su edad. Si lo activamos, solo nos permitirá navegar por la parte del catálogo para todos los públicos.

En paralelo a ello existe el Kids Mode, cuyos títulos son todos indicados para los más pequeños de la casa. En ese espacio no nos vamos a llevar ningún sobresalto con contenido poco apropiado para los menores de edad.

La posibilidad de descargar las películas o series en nuestro teléfono móvil y verlas posteriormente sin conexión es uno de los mayores atractivos de Vudu, que pone a nuestra disposición poder hacer listas que nos ayuden a crear la videoteca de nuestros sueños en el smartphone.

No cabe duda que encontrarnos con una aplicación gratuita como Vudu, que permite ver contenidos en streaming sin suscripción y pagando solo por aquellos contenidos que decidamos, es una alternativa muy atractiva que seguro que va a ir creciendo conforme se extienda internacionalmente.

Pluto TV: qué es, canales, cómo ver en apps y Smart TV

  1. Descarga Vudu para Android

descarga

  1. Descarga Vudu para iOS

descarga

  • Ver Comentarios