Wallapop obliga a cambiar contraseñas: la app de compraventa habría sido hackeada

Wallapop obliga a cambiar contraseñas: la app de compraventa habría sido hackeada

La conocida plataforma de compraventas Wallapop está en problemas. Está informando a multitud de usuarios mediante correo electrónico que deben cambiar su contraseña de acceso al servicio porque parece ser que la app podría haber sufrido un hackeo.

Eso es de lo que avisa el propio correo de la compañía que han recibido los usuarios en las últimas horas. Al parecer, ha habido algún acceso no autorizado a la plataforma y se ha optado por cerrar la sesión de todas las cuentas para proteger los datos de los clientes.

Eso significa que la próxima vez que vayas a iniciar sesión, te aparecerá una ventana para cambiar tu antigua contraseña por una nueva debido a que la anterior ha sido deshabilitada permanentemente por la detección de esos accesos indebidos.

Imagen - Wallapop obliga a cambiar contraseñas: la app de compraventa habría sido hackeada

Por lo tanto, no hará falta entrar en la configuración del servicio para cambiar la clave, simplemente inicia sesión y te aparecerá la ventana para el cambio de clave, si no es así, deberías cambiarla manualmente por motivos de seguridad.

La decisión tomada por Wallapop es lógica, algo que han hecho otros servicios webs cuando detectan algún problema que pone en peligro la integridad de los datos de sus clientes, de esta forma protegen las cuentas ante cualquier uso ilícito.

Cómo crear una contraseña segura

Si tienes una cuenta en Wallapop, posiblemente cuando intentes entrar en el servicio puedas visualizar esa ventana que te obliga a cambiar tu actual contraseña. Ahora que tienes la oportunidad de cambiarla, te recomendamos seguir estas instrucciones para la nueva clave:

  1. Mínimo de 8 caracteres.
  2. Combina números, mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Crea una contraseña fuerte y segura, cuanto más larga y más combinaciones hagas, más difícil será de hackear. Asimismo, evita fechas, sucesiones de números sencillos y palabras básicas, pues todas las contraseñas que cumplan con estos parámetros pueden ser hackeadas más fácilmente.

Lo más recomendable, aparte de crear de una vez por todas una contraseña segura para Wallapop ahora que te obligan a cambiarla por un posible hackeo, es que la modifiques periódicamente, así el riesgo de que puedan hackearla será muy bajo.

  • Ver Comentarios