Walmart y McDonald's aceptarán pagos con Bitcoin

Walmart y McDonald's aceptarán pagos con Bitcoin

Aunque sea difícil de creer, Walmart y McDonald's aceptarán pagos con Bitcoin en más de 400 mil tiendas en EE. UU. Tal parece que ambas cadenas admitirán este método de pago a través de la red Lightning Network, por medio de una asociación de la billetera Strike con Shopify, NCR y Blackhawk.

Esto significa que los sitios que usan Shopify para transacciones con tarjetas, ahora podrán procesar, también, transacciones de Bitcoin. Una de las principales ventajas que representa la adopción de Bitcoin como método de pago a través de la red Lightning Network, es que no supone la misma cantidad de gastos que supone el soporte de tarjetas para recibir pagos.

Adopción de Bitcoin como método de pago

Imagen - Walmart y McDonald's aceptarán pagos con Bitcoin

Lo cierto es que no solamente Walmart y McDonald's aceptarán pagos con Bitcoin, porque que la lista es más amplia y se incluyen otros nombres destacados como Best Buy o Starbucks, además de una serie de minoristas que están trabajando también con Shopify.

La red Lightning Network utiliza la tecnología base de blockchain. Esta plataforma soporta sus contratos en la blockchain de Bitcoin y es bastante segura, además, los pagos en la red son muy rápidos, ya que no es necesario esperar la confirmación del bloqueo.

Debido a que no se requieren los procesos tradicionales de confirmación y liberación de fondos, este tipo de transacciones en esta red serán bastante rápidas. En pocos segundos se llevarán a cabo las transferencias de fondos y serán acreditados en las billeteras de los vendedores, menos alguna comisión que la plataforma esté colocando a cada pago hecho por medio de su red.

En el caso de los minoristas, podrán recibir Bitcoin de los clientes y convertirlo instantáneamente en fiat sin cargos ni demoras en el procesamiento, lo que significa que podrán operar el dinero de inmediato sin ningún tipo de espera.

Vía: TechStory

  • Ver Comentarios