Waylet: qué es y cómo funciona

Waylet: qué es y cómo funciona

Si te preguntas qué es Waylet y cómo funciona te lo explicaremos a continuación. Se trata de una aplicación de Repsol que ofrece a los clientes la posibilidad de pagar productos y servicios en toda su red de gasolineras, así como en más de 4.200 comercios asociados. El principal atractivo de este monedero electrónico de Repsol, es que ofrece a sus usuarios numerosos descuentos y que irán en aumento según el uso de la misma.

Una de las características que destacan los administradores de la aplicación es que se trata de una app bastante segura, para garantizarlo emplean un sistema de códigos QR y además emplean sistema de autentificación reforzada con doble verificación. Básicamente es un programa de fidelización, en el que puedes emplearlo como una billetera electrónica.

Qué ofrece Waylet a sus usuarios

El principal atractivo de Waylet son el sistema de acumulación de puntos y saldos. Además de poder utilizar la plataforma para poder pagar en establecimientos fuera de Repsol, por ejemplo, El Corte Inglés, comercios de restauración, compras, ocio, salud y belleza.

La aplicación Waylet también te permite realizar el pago de Estacionamiento regulado en las zonas verde, azul y naranja, pero en las localidades de las provincias de Barcelona, Madrid, Málaga, Cádiz, Huelva, Cantabria y Albacete.

Así también, podrás tener con Waylet promociones especialmente diseñadas para usuarios que tengan contratos de suministro de luz, gas o dual con Repsol.

Waylet también te permite pagar sin pasar por caja, gracias al método “Way&Go”. Bastará que los usuarios escaneen los productos que desean con el móvil a través de Waylet y, para finalizar, solo deben validar la operación escaneando el código QR de su pantalla en el punto de pago de la tienda física.

Este método de pago solo está disponible hasta el momento en la tienda Repsol On en Madrid y en Vizcaya, También en SuperCor en Estación de Santa María de la Cabeza.

Cómo funciona Waylet

Imagen - Waylet: qué es y cómo funciona

El funcionamiento de Waylet es bastante sencillo, solamente necesitas descargar la app y para darte de alta deberás añadir cualquier tarjeta bancaria a la aplicación, bien sea crédito, débito o prepago y luego utilizar la app para pagar con ella.

En cada momento que utilices la aplicación, tendrás descuentos exclusivos en compras o tarjetas regalo de primeras marcas. Son beneficios que irás consiguiendo con los puntos y saldos acumulados dentro de la propia app.

Puntos y saldos de Waylet ¿Qué son?

Imagen - Waylet: qué es y cómo funciona

Los puntos de Waylet, son el método de reconocimiento a los usuarios dentro de la aplicación, que te permitirán ir subiendo de nivel y conseguir mejores beneficios de acuerdo a tu valoración que puede ser bronce, plata, oro o platino. En la medida que vas subiendo, tendrás mejores descuentos y ofertas disponibles, esos puntos los irás consiguiendo en la medida que utilizas la app para realizar compras.

En el caso de los saldos, son pequeñas bonificaciones económicas que irás acumulando en tu cuenta y que puedes utilizar como descuentos en los establecimientos afiliados, excepto en El Corte Inglés. También puedes utilizarlos para comprar tarjetas de regalo en diferentes comercios, lo encontrarás disponibles en el apartado “Ahorra con Repsol” dentro de la aplicación.

Cuando deseas utilizar tu saldo de Waylet, debes seleccionar la cantidad que deseas emplear del total acumulado antes de realizar el pago, pero debes disponer de un mínimo de 0,10 euros para poder hacer uso de la cuenta.

Esta bonificación tiene letras chicas y podrías perderlas en los siguientes casos:

  1. Cuando se da de baja la cuenta
  2. Si no se utiliza la aplicación en un año
  3. Cuando no se realizan operaciones que permitan su acumulación

También debes saber que el saldo no es acumulable con un cupón descuento en una misma operación, por lo que se deberá elegir entre una opción u otra para realizar tu pago.

Descuentos y promociones con Waylet

Imagen - Waylet: qué es y cómo funciona

Además de los puntos y las bonificaciones, los usuarios de la plataforma tienen descuentos como compensaciones directas por ciertas operaciones realizadas con su cuenta:

  1. Puedes conseguir 5 euros de descuento en las estaciones Repsol, al realizar compras superiores a 50 euros en El Corte Inglés con la app.
  2. Puedes conseguir 5 euros de descuento en El Corte Inglés, al realizar compras superiores a 30 euros en las estaciones de servicio Repsol.
  3. Así también puedes conseguir 3 euros de descuento en carburante gracias al “Código Amigo”. Este cupón lo recibe tanto la persona que se registra en Waylet como quien envía la invitación, pero solo puede canjearse en las estaciones de Repsol por repostajes iguales o superiores a 20 euros.

¿Cómo ganar saldo en Waylet?

Para conseguir saldo en Waylet gratis debes realizar las siguientes operaciones con tu cuenta:

  1. Comprar en los comercios afiliados a la plataforma, en la aplicación podrás consultar el porcentaje de saldo que establece cada establecimiento según el nivel de cada cliente.
  2. Debes abonar el estacionamiento con Waylet para conseguir hasta un 3 % de saldo.
  3. También ganarás saldo pagando combustible en las estaciones Repsol. Cuando los usuarios se registran, durante los siguientes seis meses, recibirán 3 céntimos por cada litro de carburante repostado.
  4. Así también, quienes contraten luz, gas u otros servicios de pago con Repsol tendrán un extra de saldo durante todo un año.

Repsol afirma que una persona puede llegar a conseguir hasta 150 euros gratis de carburante usando la app Waylet, en un año, aunque esto puede variar según el nivel de cliente que tengas dentro de la propia app.

  • Ver Comentarios