La web del SEPE no funciona para cobrar los ERTE

La web del SEPE no funciona para cobrar los ERTE

La web del Servicio Público de Empleo Estatal, más conocida como SEPE, está sufriendo fallos e interrupciones. Esto impide que los cientos de miles de trabajadores no puedan cobrar la ayuda de los ERTES.

Entre las horribles consecuencias que ha traído la pandemia del coronavirus, están los ERTE y aún a día de hoy hay quienes no han cobrado su prestación.

¿El Gobierno censura WhatsApp?

En teoría y a simple vista, parece que la web funciona con normalidad, pero los problemas técnicos comienzan cuando se quiere acceder al estado de la prestación, es decir, si está aprobada o no, cuando llega la ayuda, la cantidad, etc.

Desde el SEPE, y a través de su cuenta oficial de Twitter, comunicaron que se había restaurado la consulta a través de datos de contraste y también que estaban trabajando para mejorar el acceso a dicha información y hacerlo de forma segura.

Hace solo unas horas, la misma cuenta de Twitter ha publicado un Tweet donde se informan de las incidencias más habituales que están surgiendo estos días a la hora de acceder a la comprobación del estado de la prestación.

Imagen - Web del SEPE no funciona para cobrar ERTE

A este tweet en la cuenta oficial del SEPE lo acompaña una infografía o guía donde dan soluciones a esas incidencias técnicas que llevan repitiéndose desde hace horas en la web del SEPE y no permiten ver el estado de las prestaciones por ERTE. A dicha guía se puede acceder desde el enlace que dejamos bajo estas líneas.

Web: web SEPE

Animamos a los lectores preocupados por el estado de su prestación por ERTE a revisar la guía oficial con el fin de solventar las incidencias técnicas que se sufren en la web. A su vez, el Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con varios números de teléfonos para solventar las dudas de los usuarios, estos números están en la web oficial.

Glassdoor, el portal de empleo en el que se puntúa a las empresas, llega a España

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios