15 webs para escuchar música gratis y legal

15 webs para escuchar música gratis y legal

Hemos creado una lista con las mejores webs para oír música gratis y legal, porque una de las cosas que más nos gusta hacer para pasar el rato en casa, para trabajar y para estudiar es tener algunas canciones de fondo acompañando nuestra actividad o simplemente para divertirse un poco.

La gran ventaja de Internet es que muchas cosas son gratis y no siempre hay que romper las leyes para poder conseguir aquello que buscamos, así que por eso hemos recopilado alternativas para escuchar nuestra música favorita, pero que además puedas escuchar gratis y de forma legal.

Cómo descargar música MP3 gratis

YouTube

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

La primera alternativa es la más conocida por todos desde hace más de 15 años y se trata de YouTube. En esta plataforma de videos online seguramente conseguirás todas las canciones que quieres escuchar y más, bien sea de artistas consagrados, como también de alguna pequeña agrupación que tú conoces y además de una enorme lista de versiones, álbumes y un sinfín de alternativas que seguramente te encantarán.

YouTube ofrece muchas ventajas al momento de utilizar sus servicios, por ejemplo, no necesitas estar registrado para utilizarla. Aunque estar registrado en YouTube con tu cuenta Google puede darte algunas ventajas, como por ejemplo poder hacer listas con la música que más te gusta, ver tu lista de reproducción para repetir una canción y además recibirás sugerencias de acuerdo a lo que más escuchas.

SoundCloud

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Avanzamos en nuestro conteo de las mejores webs para escuchar música gratis y legal y ahora es el turno de otra opción que también es bastante conocida y se trata de SoundCloud.

Esta plataforma tiene bastante tiempo funcionando y actualmente cuenta con un catálogo de más de 200 millones de canciones, acumula discos de más de 20 millones de artistas y además conseguirás mezclas, improvisaciones y versiones de muchas partes del mundo.

Esta opción es gratis y lo único que debes hacer es registrarte, pero también hay una opción de pago que te ofrece muchas opciones, como escuchar música offline y otras herramientas más que son bastante interesantes, pero no tienes que tomar esta versión paga si no deseas.

Last.fm

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Pasamos a otra de las opciones más antiguas en Internet y es que seguramente alguna vez has escuchado hablar de Last.fm. Esta alternativa es totalmente gratis y además cuenta con una excelente categorización para brindar a los usuarios muchas alternativas al momento de escuchar sus canciones favoritas.

Una de las principales ventajas es que cuenta con una web bastante intuitiva, está organizada por por círculos en los que podremos ver la música más popular en el momento y de la que más se está hablando en ese momento y simplemente puedes reproducirla.

También puedes hacer tus búsquedas directamente en la pestaña música ubicada en la parte izquierda superior o en la pequeña lupa al comienzo de ese menú.

TuneIn Radio

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Si quieres escuchar música gratis y legal en Internet entonces no puedes dejar de utilizar TuneIN Radio, que es una de las plataformas más conocidas para escuchar emisoras de radio en todo el mundo y con todo tipo de canciones.

En esta herramientas podrás encontrar más de 100 mil estaciones de radio repartidas en todo el mundo y podrás elegir de acuerdo a tu gusto musical.

Esta es una herramienta totalmente gratuita y puedes utilizarla en el ordenador, pero también está disponible para móviles y para tablets, dándote más libertad de movimiento o bien si deseas animar tu fiesta simplemente debes conectar tu dispositivo a tu sistema de sonido.

Deezer

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Sin duda alguna, una de las mejores webs para escuchar música gratis y legal es Deezer. esta plataforma cuenta con una versión gratis que incluye publicidad y una versión de pago que habilita otras funciones que pueden ser muy útiles, especialmente para utilizarle desde el móvil.

En Deezer encontrarás música de todo tipo, desde los éxitos más recientes, artistas de renombre, álbumes completos; pero también hay una enorme cantidad de listas de reproducción que agrupa la música por género, estilo, momentos y hasta por motivos o fiestas especiales como Navidad, verano, San Valentín y mucho más.

Mixcloud

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Si te gustan las mezclas de DJ y la radio entonces esta web es para ti. Se trata de una plataforma de música gratis de muchos artistas, en especial de muchos que se encuentran en sus comienzos musicales, pero también hay muchos podcast y programas online disponibles para que puedas disfrutar desde tu ordenador.

La desventaja con esta plataforma es que la mayoría del contenido que podemos encontrar en ella está en inglés, así que tendrás que conocer bien lo que buscas o al menos entender algo del idioma para que no te sea complicado navegar en su sitio web.

Jango

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Podemos encontrar también, entre las webs para escuchar música gratis y legal, una opción menos conocida pero muy buena de nombre Jango. Esta plataforma señala que es un servicio de música streaming gratuito e ilimitado que funciona como tu radio personal y reproducirá toda la música que quieras y que más te gusta.

Podrás disfrutar de una gran cantidad de listas y álbumes ya creados que agrupan distintos estilos y géneros musicales para que solamente pulses sobre ellos y reproducirlos, es una plataforma muy intuitiva y con un sitio web bastante sencillo.

You42

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Avanzamos en nuestro conteo de webs para escuchar música gratis y ahora es el turno de You42 que anteriormente era conocida como Earbits. Es una web y app que nos ofrece la posibilidad de conocer música nueva y lo mejor es que no tenemos que pagar por ella, de hecho no cuenta con un sistema de suscripción y tampoco tiene anuncios, así que no tendremos las molestas interrupciones.

El concepto de esta alternativa es bastante particular, porque su objetivo es permitir a los usuarios descubrir nuevos grupos, cantantes y artistas, en este caso no tienes mucho el control de lo que quieres escuchar y si estás pensándola como una opción a una plataforma de pago no es recomendable.

Esta plataforma nos da la oportunidad de descubrir canciones menos populares y podremos escoger entre listas temáticas de reproducción o canales, pero no podemos hacer búsquedas específicas. Puedes utilizarla a través de la web o puedes optar por su app para móviles.

Grooveshark

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Otra de las alternativas conocidas para escuchar música gratis es Grooveshark. Bastará con entrar en la página web y podrás empezar a buscar canciones, la ventaja de esta opción es que no te limita a escuchar música aleatoria o de listas específicas de reproducción.

Puedes realizar búsquedas por artistas, por géneros y también puedes buscar canciones en específico, además puedes crear tus propias listas si te registras con una cuenta gratis, aunque también te permite escuchar música sin realizar ningún registro en la página. Esta página también cuenta con su propia app para móviles.

Rdio

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Otra opción es Rdio y su nombre ya nos dice de qué va este sitio web. Tiene un extenso catálogo de 35 millones de canciones y funciona tal cual como una radio, pero local en la que vas sumando temas a tu reproductor. Así mismo podrás ver que cuenta con una gran variedad de opciones, como las listas de canciones más escuchadas y las búsquedas aleatorias.

En la opción de búsquedas verás que tiene cuatro maneras de hacerlo: Top Radios, En tu zona, Géneros y temas, así podrás elegir entre escuchar lo que más está sonando ahora mismo a nivel global, en tu localidad o simplemente decidirte por un artista favorito.

Emisoras.org.es

Un sitio ideal para escuchar música de radio online y gratis es la página de Emisoras, un sitio web que concentra un acceso directo a las principales estaciones radiales españolas y en las que puedes escuchar todo tipo de géneros musicales. En esta alternativa no puedes elegir las canciones para escuchar, pero al menos tienes garantizada una reproducción ininterrumpida.

Radio-España

Un sitio web con el mismo concepto de la alternativa anterior. Tienes la posibilidad de escuchar una gran lista de opciones radiales españolas, desde Los 40 Principales, esRadio, Kiss FM, Rock FM, Hit FM y muchas otras opciones que tienen mucha buena música. Aunque no puedes elegir temas musicales específicos, la gran variedad de estaciones de radio disponibles te permite elegir un género y disfrutar entonces de una tarde musical divertida en casa o en la oficina.

Online Radiobox

Esta es otra alternativa para escuchar música online gratis y aunque también te da acceso a estaciones de radio. La ventaja de esta alternativa es que cuenta con su propia app para móviles y además incluye otras estaciones que pueden brindarte muchos temas de moda.

En este sitio también veremos algunas sugerencias y podrás tener acceso a una sección de géneros musicales y listas de temas que están sonando en el momento para que puedas reproducirlos.

Radiofy

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Otra de las opciones que incluimos en nuestra lista es Radiofy que te ofrece un acceso exclusivo a mucha buena música a través de transmisiones radiales. La ventaja de esta opción es que no te lista las opciones disponibles, sino que te deja las alternativas abiertas para que puedas elegir la opción que más te apetece, simplemente debes agregar el nombre de la radio, un género y tendrás la opción que quieres.

En la parte de abajo del sitio, verás que te presenta algunas sugerencias como radios para invierno y así podrías elegir alguna de estas alternativas incluidas en caso de que no sepas muy bien qué tipo de música deseas escuchar en el momento.

Pandora

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Esta página permite disfrutar de una gran cantidad de música streaming con un gran volumen de títulos disponibles. Su funcionamiento es bastante intuitivo, simplemente puedes colocar alguna de las especificaciones como, por ejemplo, un artista de tu gusto y automáticamente creará una radio personalizada a partir de esos gustos.

Dash Radio

Imagen - 15 webs para escuchar música gratis y legal

Cerramos nuestro conteo de las mejores webs para escuchar música gratis y legal con esta opción que te permitirá encontrar todo tipo de canciones desde jazz hasta electrónica o country o cualquier otro género musical.

El inconveniente con esta plataforma es que no eres tú quien decide qué canción reproducir, aunque para ser gratis es una opción interesante con la que puedes pasar el rato.

Cómo poner música en Discord

Sobre el autor

Periodista especializado en tecnología de consumo. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios