Aún hay esperanza: WhatsApp tendrá un filtro de mensajes no leídos

Aún hay esperanza: WhatsApp tendrá un filtro de mensajes no leídos

Parece que el filtro de mensajes no leídos de WhatsApp sí llegará a la aplicación, pues esta característica ha vuelto a aparecer entre las novedades de WhatsApp 2.22.16.14 beta. Incluso podemos realizar la descarga para probarlo, aunque esta última versión de pruebas no aporta otros cambios.

La idea es que al abrir el buscador de mensajes, aparecerá una opción de no leídos, junto a otros filtros para fotos, vídeos, enlaces, GIF, audio y documentos. El filtro de no leídos ya formaba parte de WhatsApp Business, donde se suelen recibir muchos mensajes, y llegará para todos en el futuro.

A principios de junio se activó el filtro de no leídos a unos pocos usuarios de WhatsApp beta en Android, que ya antes se había visto en la versión para ordenadores Windows. Sin embargo, desapareció en posteriores actualizaciones, haciendo temer que fuera eliminada.

Ahora muchos usuarios de WhatsApp 2.22.16.14 beta (aunque no todos) ya ven el nuevo filtro cuando pulsan en el buscador de conversaciones:

Imagen - WhatsApp 2.22.16.14 beta: descarga y novedades

Normalmente, el número de mensajes sin leer en WhatsApp no es tan alto como para que necesitemos usar el buscador. Algunos usuarios, sobre todo empresas, sí abren muchos chats al mismo tiempo, y de este modo les será más sencillo localizar mensajes no leídos que deban contestar.

Debemos instalar WhatsApp beta para Android si deseamos probar novedades como estas. A veces puede contener errores, aunque las versiones de pruebas de WhatsApp suelen ser estables. Eso sí, tener la última beta no garantiza que nos lleguen las nuevas funciones, pues a veces se activan a un número limitado de usuarios.

Cómo descargar WhatsApp gratis en su última versión actualizada

Para la mayoría de los usos habituales, el filtro de mensajes no leídos tiene una utilidad limitada en WhatsApp, solo es necesario si mantenemos muchas conversaciones a la vez. En ese caso sí que será valioso, pues evitará que nos olvidemos de responder a mensajes que se quedan abajo en la lista de chats.

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

  1. Descarga WhatsApp 2.22.16.14 beta para Android

descarga

  • Ver Comentarios