WhatsApp ya permite a los admins de grupos eliminar los mensajes para todos

WhatsApp ya permite a los admins de grupos eliminar los mensajes para todos

Ya tenemos disponible la opción de eliminar mensajes de WhatsApp en un grupo siendo administrador, es decir, borrar los mensajes del resto de usuarios si consideramos que no son apropiados para ese grupo. WhatsApp da más control a los administradores que quieran mantener el orden dentro de la conversación.

Es una de las funciones prometidas para las Comunidades de WhatsApp, una nueva manera de organizar los grupos que exijan cierto control de su responsable, como chats de colegios, pequeñas empresas, equipos deportivos y otras organizaciones.

Hora leído WhatsApp

Ahora el administrador podrá eliminar mensajes de otros usuarios para que nadie del grupo los vea, aunque se mostrará un aviso de que han sido borrados. Mantener el orden será más sencillo de esta manera, a cambio, los participantes de la conversación pierden poder.

Así se verá esta capacidad para eliminar los mensajes de otras personas en un grupo:

Imagen - WhatsApp ya permite a los admins eliminar los mensajes

Es decir, ahora los administradores verán la opción de "Eliminar para todos" en mensajes que no han escrito ellos.

Por el momento, la opción de que los administradores eliminen mensajes en los grupos se está probando en un grupo pequeño de usuarios, y no tiene una fecha concreta de lanzamiento. Podemos instalar WhatsApp beta en Android para probarlo, pero esta posibilidad aún no se ha activado a todos los participantes de la beta.

WhatsApp ha prometido que las funciones avanzadas de los grupos en las Comunidades se irán activando de manera gradual para que las vayamos probando, como paso previo a habilitar por completo las Comunidades.

Por lo tanto, este mecanismo para moderar las conversaciones en los grupos no debería tardar demasiado en llegar a todos.

Desde luego, será útil eliminar mensajes inadecuados en grupos de WhatsApp donde seamos administrador, aunque eso supondrá quejas de los afectados. Si WhatsApp quiere ofrecer una buena experiencia en grupos grandes y con cierta seriedad, es un paso necesario para que los responsables de los grupos tengan suficiente control.

¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios