WhatsApp te alertará cuando intenten robarte tu cuenta

WhatsApp te alertará cuando intenten robarte tu cuenta
O2 mejora sus tarifas de fibra + móvil sin subir precios

¿Te gustaría que WhatsApp te enviara un aviso cuando alguien intente robarte tu cuenta? Si tu respuesta es un sí, deberías saber que esta posibilidad está cada vez más cerca según una nueva información que muestra, incluso, una pequeña captura de cómo se verá la funcionalidad.

Ya existe algún método para proteger tu cuenta de WhatsApp, por ejemplo, la verificación en dos pasos que tendrás que utilizar cada vez que registras tu número en un nuevo teléfono, un código numérico de 6 dígitos que incluso WhatsApp te recuerda de vez en cuando en la app.

Es muy recomendable activar la verificación en dos pasos de WhatsApp, así mantendrás protegido tu perfil ante posibles robos. Pero eso se complementará pronto con una nueva función, no de configuración, sino más bien de aviso para que puedas estar prevenido.

Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

Aviso de intento de inicio de sesión

Por WABetaInfo sabemos que WhatsApp te avisará cuando alguien intente utilizar tus datos para abrir una sesión de la app en un teléfono. Como ya sabes, el proceso para configurar WhatsApp por primera vez necesita de colocar un código enviado por SMS y otro más.

Nos referimos al que habrías configurado previamente en la verificación en dos pasos. Y precisamente ahí será cuando aparezca en tu móvil un aviso informativo sobre que alguien estaría intentando mover tu cuenta de WhatsApp a otro nuevo smartphone con la app.

Imagen - WhatsApp te alertará cuando intenten robarte tu cuenta

De hecho, aparecería la hora de ese intento de inicio de sesión y probablemente incluso el modelo de teléfono que estaría intentando hacerlo, aunque no hay más datos. Junto al mensaje aparecerían las opciones “allow” o “permitir” y también la opción “do not allow” o “no permitir”.

Obviamente, para que la otra persona no inicie sesión tendrás que pulsar en “no permitir”, así podrás seguir conservando tu número con WhatsApp en tu teléfono. Es una buena manera saber si alguien está intentando robarte tu cuenta e iniciar sesión con tu número en otro móvil.

Esto ha sido visto en una beta de WhatsApp, concretamente en WhatsApp beta 2.22.17.22 para Android, aunque lo esperable en que en su lanzamiento también esté disponible en el iPhone, también en WhatsApp Web y en WhatsApp Desktop. La fecha de disponibilidad es desconocida.

El aviso por intento de robo de una cuenta de WhatsApp será una buena medida de seguridad para el usuario, pero debe complementarse con otras para evitar que ese cometido sea una realidad, como ya comentamos, debes activar la verificación en dos pasos de la app.

11 novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

  1. Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios