WhatsApp añade el botón de compra en la app: así funciona

WhatsApp añade el botón de compra en la app: así funciona

WhatsApp ha decidido hacer un poco más sencilla la experiencia de compra por su aplicación. Para ello acaba de añadir en el perfil de las empresas que tienen cuenta en WhatsApp Business un botón específico de compra, que llevará a los usuarios directamente a los productos o servicios que oferta la compañía.

Hasta ahora, el proceso era un poco más trabajoso para el usuario que quería saber lo que vendía la compañía. Debía meterse en el perfil de WhatsApp del negocio para comprobar el catálogo del mismo. Hoy bastará con que clique en el nuevo botón de compra.

¿Y dónde se ubica esta nueva utilidad? El botón de compra sustituye al antiguo de llamada de voz a la empresa por WhatsApp, situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Una función que nos dirige directamente al catálogo de productos

Identificarás el botón de compra con el icono de una tienda. Cuando pulses en él te enviará directamente a la página de WhatsApp con el catálogo de los productos o servicios. Una vez conozcas estos, podrás iniciar la conversación con la tienda mediante el chat de la aplicación.

Imagen - WhatsApp añade un botón de compra

Si lo que deseas es informarte sobre los productos mediante una llamada, al lado del nuevo icono encontrarás el destinado a dichas llamadas. Pulsa en él y podrás elegir si contactar directamente por videollamada o por llamada de voz.

Hasta hace poco la aplicación centraba sus servicios en la atención al cliente. Sin embargo, desde hace unas semanas WhatsApp Business ya permite comprar y pagar directamente desde la app.

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina y las Navidades también muy próximas, la aplicación pretende facilitar la experiencia de adquirir un producto al tiempo que dinamiza la interacción de las tiendas con los posibles clientes.

Si tienes una empresa y quieres poner tu catálogo en la aplicación, aquí te decimos cómo hacerte un perfil de empresa en WhatsApp Business.

WhatsApp quiere potenciar con esta novedad su servicio Business. Más de 40 millones de personas se adentran cada mes en el catálogo de los negocios que muestran sus productos en la app. Además, según datos de la misma aplicación, más de 175 millones de personas se envían diariamente mensajes a alguna cuenta de WhatsApp Business.

Cada vez más personas utilizan las principales aplicaciones para conocer el catálogo de los establecimientos en que están interesados. Ahora, la experiencia de compra en WhatsApp Business se simplifica gracias este botón recientemente añadido.

  • Ver Comentarios