WhatsApp añade soporte mediante chat en la app

WhatsApp añade soporte mediante chat en la app

Finalmente vuelve el soporte técnico de WhatsApp a través del chat de la propia app, una función eliminada hace tiempo y que se está volviendo a activar para todos los usuarios Android y iPhone de forma progresiva.

Las opciones para contactar por WhatsApp no son perfectas, porque casi siempre obtenemos respuestas automatizadas, pero al menos no tendremos que recurrir al email, que resultaba ilógico en pleno 2022.

Además, dado que el objetivo de WhatsApp Business es precisamente que las empresas se relacionen con sus clientes por mensajería instantánea, era un poco extraño que la propia plataforma no lo hiciera.

El soporte técnico de WhatsApp sigue disponible en el mismo menú de la aplicación:

Ajustes -> Ayuda -> Contáctanos

Si ya nos ha llegado la novedad, en la pantalla donde escribimos el mensaje veremos un aviso que dice "Te responderemos en un chat de WhatsApp", con este aspecto:

Imagen - WhatsApp añade soporte mediante chat en la app

Antes de mandar la petición veremos una serie de posibles soluciones en la sección de preguntas frecuentes, si decidimos enviar el mensaje de todas formas se abre un chat con Soporte de WhatsApp.

Es una conversación grupal con la cuenta oficial, que muestra la insignia verde de las cuentas verificadas. La idea es evitar estafas en las que intenten hacerse pasar por el soporte de la compañía, una práctica habitual para el robo de cuentas.

Se nos asigna un número de caso para la pregunta o petición, como se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen - WhatsApp añade soporte mediante chat en la app

La respuesta puede tardar si pasa los filtros para llegar a un ser humano, aunque lo más probable es que recibamos una respuesta automática. No parece haber un sistema que garantice hablar con una persona real.

Por ahora, el soporte de WhatsApp desde la app se está desplegando poco a poco, si todavía no lo tenemos debemos ser pacientes. Eso sí, vale la pena actualizar WhatsApp para ver si así nos llega antes a nuestro móvil.

Si bien el soporte de WhatsApp desde la misma app es un avance, en general las apps de mensajería y redes sociales suelen dar una atención al cliente bastante deficiente. Al ser gratis, resulta complejo que nos aporten soluciones cuando las cosas no funcionan bien.

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

  • Ver Comentarios