WhatsApp añadirá vídeos boomerang al estilo de Instagram

WhatsApp añadirá vídeos boomerang al estilo de Instagram

No pasa una semana sin que una novedad interesante aparezca en las versiones beta de WhatsApp. Hoy nos hemos enterado de que añadirá vídeos boomerang al más puro estilo de Instagram.

Los rumores de una posible integración de WhatsApp, Instagram y Messenger llevan sobrevolando el mundo de las redes sociales mucho tiempo. Los parecidos entre las apps cada vez se hacen más patentes y quizá Facebook, ama y señora, esté allanando el terreno para dar ese gran paso.

¿Qué es boomerang y por qué WhatsApp los añadirá en su aplicación?

Boomerang nació como una aplicación independiente a Instagram. Pero tuvieron a bien integrarla de forma nativa y ahora es una de las funciones más utilizadas en Instagram. Lo ha conseguido haciendo clips cortos de vídeo de captan una acción y la muestran hacia adelante y hacia atrás en un bucle que puede ser infinito.

Por ejemplo, si grabamos a alguien caminando, boomerang mostrará la primera parte del vídeo caminando normal y la segunda parte caminando hacia atrás.

Como decíamos, este tipo de vídeos son muy populares en las Instagram Stories y si eres usuario de la red social seguro que te has topado en más de una ocasión con un vídeo en boomerang.

Hoy ha saltado la noticia de que WhatsApp lo añadirá a su sección de Estados. Y es que si en Instagram funciona y tiene mucho éxito seguro que más de un usuario se sorprenderá positivamente al verlo en su aplicación de mensajería de cabecera.

Y aquí llega la segunda sorpresa. A parte de poder poner vídeos en boomerang en los Estados de WhatsApp también los podremos crear para mandárselos a nuestros contactos mediante el chat normal y corriente.

El mismo panel que ahora nos permite transformar un vídeo en un gif ahora tendrá la opción de convertirlo en un boomerang. El límite de tiempo para realizar uno de estos vídeos en boomerang será de 7 segundos.

Al parecer, WhatsApp lleva probando esta función varias semanas y no debería tardar mucho en llegar y serían los smartphones con iOS los primeros afortunados en recibirla.

WhatsApp continúa con su camino para parecerse cada vez más a Instagram y el último paso conocido es que próximamente añadirá la opción boomerang a sus vídeos, una de las funciones estrella de la red social de fotografía.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios