Usar stickers en WhatsApp será más sencillo con esta novedad

Usar stickers en WhatsApp será más sencillo con esta novedad

La próxima novedad de WhatsApp podría ser un práctico atajo a los stickers en la caja de texto, que hará mucho más sencillo localizarlos y enviarlos. A veces no utilizamos stickers porque están un poco más ocultos que los emojis, y WhatsApp lo quiere solucionar.

A la izquierda de la caja de texto, ahora al escribir una única palabra aparece el icono de un sticker, que vuelve a convertirse en el icono de emoji si seguimos escribiendo. Cuando tocamos este atajo del sticker se nos muestran los stickers relacionados de la galería, es decir, que tengamos descargados.

Por lo tanto, hemos de conseguir algunos packs de stickers para WhatsApp si queremos sacar partido a esta nueva función. También es posible crear stickers propios para WhatsApp, aunque deberemos asignarle palabras clave adecuadas para luego encontrarlos de esta forma.

Así se ve el nuevo atajo a los stickers de WhatsApp:

Imagen - WhatsApp añade un atajo para los stickers al escribir texto

Tras tocar el sticker nos muestran aquellos relacionados con la palabra que tengamos en la galería, y pulsando sobre uno lo mandaremos a la conversación:

Imagen - WhatsApp añade un atajo para los stickers al escribir texto

El funcionamiento es similar a los stickers selfie de Instagram, aunque en este caso se abre la galería para escoger uno de los existentes, no la cámara.

Si queremos mandar un mensaje con una única palabra seguida de un emoji, el sistema no funciona muy bien. Tenemos recurrir al selector de emojis del teclado, en vez del integrado en WhatsApp, algo que es de imaginar que se será corregido en el futuro.

Por ahora, esta función aparece solo en la beta de WhatsApp para Android, así que no sabemos si se va a llevar a la versión final. Podemos bajar la beta si la queremos probar, en general, es bastante estable, aunque puede tener pequeños errores.

De hecho, llama la atención que el atajo lleve a los stickers y no a los GIFs, que son más populares. Con suerte WhatsApp seguirá experimentando, y tal vez nos deje elegir qué opción preferimos tener a mano.

El nuevo atajo para los stickers en WhatsApp es interesante, aunque no está claro si será realmente aprovechado por la mayoría de los usuarios. Tendremos que esperar a ver si activa en la versión final y si logra que los stickers se popularicen más.

  • Ver Comentarios