Cómo enviar stickers de selfie en Instagram Direct

Cómo enviar stickers de selfie en Instagram Direct

Vamos a aprender a enviar stickers de selfie en los mensajes privados (DM) de Instagram Direct, una función muy original y divertida. Sorprenderemos a nuestros contactos con una animación de nuestra cara para responder a sus mensajes.

Para enviar los stickers de selfie hemos de tener activados los nuevos mensajes de Instagram Direct, algo que durante los primeros días se hará de manera gradual. Si no nos aparece la opción debemos probar un poco más adelante, pues ya no tardará en habilitarse para todos.

Descarga la última versión de Instagram gratis

Ganaremos muchas posibilidades curiosas, como enviar los mensajes de Instagram en llamas, con corazones o envueltos para regalo, pues el objetivo de los nuevos privados de Direct es darles un toque fresco a los chats de la red social.

Recordemos que Instagram no deja descargar stickers de terceros, solo deja enviar los que previamente se han aprobado. Así que estos selfies animados son lo más parecido que tenemos a los versátiles stickers de WhatsApp dentro del restrictivo ecosistema de Instagram.

Con esto claro, enviar un selfie de este tipo resulta sencillo si seguimos estos pasos:

  1. Abrimos una conversación de Instagram (chat privado o grupal) y pulsamos en el icono de los stickers, que es un cuadrado con una cara sonriente que aparece a la derecha de la caja de texto:

Imagen - Cómo enviar stickers de selfie en Instagram Direct

  1. Elegimos el sticker de "selfie" que sale de primero, arriba a la izquierda:

Imagen - Cómo enviar stickers de selfie en Instagram Direct

  1. Ahora se activará la cámara frontal, al tocar el icono de infinito se toma una ráfaga de fotos para crear el sticker animado, si antes seleccionamos "Temporizador" nos darán 3 segundos para prepararnos:

Imagen - Cómo enviar stickers de selfie en Instagram Direct

  1. Por defecto no se usan, pero podemos aplicar filtros eligiendo entre los seis emojis disponibles: cara con ojos de corazón, serpentinas, cara llorando, número 100, llama, y cara llorando de risa.

Imagen - Cómo enviar stickers de selfie en Instagram Direct

  1. Ahora veremos el resultado del sticker de selfie animado, si nos gusta le daremos a la flecha para enviar la imagen, de lo contrario podemos pulsar en "Repetir":

Imagen - Cómo enviar stickers de selfie en Instagram Direct

  1. En la conversación de Instagram Direct se mostrará el sticker de selfie, reproduciendo en bucle el breve clip que hemos grabado:

Imagen - Cómo enviar stickers de selfie en Instagram Direct

Si lo deseamos, tras la última actualización es posible anular los mensajes privados de Instagram, por si nos arrepentimos de enviar el sticker. Otra posibilidad es usar el modo temporal de Instagram, donde las fotos y mensajes se borran cada vez que la otra persona sale de la conversación.

Desde luego, los stickers de selfie darán mucho juego en los privados de Instagram Direct, y seguro que no tardan en popularizarse. Aunque el menú para mandar estas imágenes está algo oculto, con este tutorial lo podremos hacer de manera rápida y sencilla.

Insta Aero, un mod que añade más funciones a Instagram

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios