Esta versión de WhatsApp deshabilita todas las notificaciones

Esta versión de WhatsApp deshabilita todas las notificaciones

Quienes estén probando WhatsApp beta 2.21.22.6 en Android se encontrarán con una desagradable sorpresa: no funciona el sonido de las notificaciones, así que no nos enteraremos cuando nos lleguen mensajes nuevos.

Aunque las versiones beta (de pruebas) siempre pueden tener errores, WhatsApp ha acostumbrado a los usuarios a lanzamientos muy estables, así que muchos utilizan la beta de manera cotidiana para probar antes que nadie las últimas novedades.

Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Si bien el sonido se ha deshabilitado, siguen llegando las notificaciones a la barra superior de Android, así que podremos enterarnos de los nuevos mensajes de WhatsApp si miramos la pantalla.

El error ha sido detectado por WABetaInfo, un perfil de Twitter que sigue los lanzamientos de WhatsApp, y muchos internautas han corroborado que afecta de manera general.

Por supuesto, este problema con las notificaciones nos perjudicará de forma distinta según nuestras preferencias: hay quien quita todo el sonido al móvil, y quien prefiere escuchar cuando llegan nuevos mensajes.

Otros usuarios han detectado más errores pequeños, por ejemplo, no se puede responder a los Estados de WhatsApp con audios. No es algo muy habitual, pero desde luego sería deseable que el fallo se solucione lo antes posible.

Una posible solución es desinstalar la actual beta 2.21.22.6 de WhatsApp, y luego volver a instalar WhatsApp usando la versión estable de la Google Play Store. Eso sí, es de imaginar que el error no tardará en corregirse, así que tal vez no nos importe esperar un poco.

Podemos revisar el programa de betas de WhatsApp en la Play Store en busca de actualizaciones, pues en breve nos debería llegar una actualización con la corrección, que restaurará el sonido.

En conclusión, si no tenemos sonido en las notificaciones de WhatsApp beta 2.21.22.6 no debemos alarmarnos, pues es un error general que afecta a todos. Sin duda será solucionado en poco tiempo, y siempre es posible volver a una versión anterior mientras tanto si nos resulta muy molesto.

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios