Cómo instalar WhatsApp en un nuevo móvil

Cómo instalar WhatsApp en un nuevo móvil

En un determinado momento es posible que te veas obligado a volver a instalar WhatsApp, ya sea porque la aplicación te está fallando o porque simplemente has cambiado de terminal y vas a instalar la app en nuevo dispositivo. En ambos casos, el procedimiento a seguir es sencillo.

La reinstalación de WhatsApp supone que antes tengamos alguna copia de seguridad de nuestros datos ya hecha, por lo que, al volver a instalar la app en otro nuevo dispositivo, si has elegido que tu información sea guardada en Drive, te salte el nuevo mensaje para recuperarlos.

Es un proceso sencillo y rápido, tanto si vas a usar un nuevo teléfono iOS o con Android, pero recuerda que de momento solo se puede usar WhatsApp en un solo dispositivo y cualquier otra cuenta quedará automáticamente cerrada. En cualquier caso, esto parece que cambiará pronto porque la intención de WhatsApp es que funcione en dos dispositivos.

Descargar WhatsApp

En Android

Tanto si vas a reinstalar WhatsApp en tu actual teléfono como si tienes pensando instalarlo en uno nuevo, el procedimiento a seguir es el mismo, aunque antes te recomendamos hacer un backup de toda la información que has generado desde que usas la app de mensajería.

Así pues, dirígete a WhatsAp y pulsa en el icono de los tres puntos, ahí deberás acceder a la ruta ajustes/chats/copia de seguridad. Ahí marca la opción de guardar en Google Drive, inicia sesión con tu cuenta de Gmail y pulsa en “guardar”, luego espera unos minutos hasta que la copia finalice.

Imagen - Cómo volver a instalar WhatsApp

Con esto ya estás preparado para volver a reinstalar WhatsApp en ese móvil o en uno nuevo. Si vas a volver a instalar la app en ese mismo teléfono haz lo siguiente:

  1. Desinstala WhatsApp y entra luego a Google Play y búscalo para descargarlo e instalarlo.

Imagen - Cómo volver a instalar WhatsApp

Para reinstalarlo en un nuevo móvil es lo mismo, únicamente tienes que ir a Google Play y descargarlo desde allí, es la mejor opción a pesar de que puedes descargarlo vía web oficial o a través de un apk.

Cuando abras WhatsApp, al escribir tu cuenta de Google Drive se detectará la copia de seguridad y podrás restaurarlas sin problemas en unos minutos.

En iOS

Si en este caso vas a volver a instalar WhatsApp en tu actual iPhone como en uno nuevo, los pasos que debes seguir son similares a los de Android, así que no hay complicaciones. Antes de nada, recuerda hacer el backup de todos tus datos para que puedas restaurarlos si quieres luego.

En iOS se hace entrando en WhatsApp y pulsando en configuración/chats/copia de seguridad y pinchando en “realizar copia ahora”. El backup se hará en tu cuenta de iCloud y llevará un par de minutos, tanto como información tengas almacenada.

Imagen - Cómo volver a instalar WhatsApp

Con eso ya estás preparado para desinstalar WhatsApp de ese teléfono y volverlo a instalar desde la AppStore, sigue estos pasos:

  1. Deja WhatsApp pulsado y pincha en “eliminar app”.

Imagen - Cómo volver a instalar WhatsApp

  1. Ahora, únicamente abre la App Store, busca WhatsApp, descárgalo e instálalo. Al abrirlo se detectará la copia y se restaurarán todos tus mensajes, fotos, conversaciones y demás.

Imagen - Cómo volver a instalar WhatsApp

Para la reinstalación de WhatsApp en iOS basta con realizar este último paso, es decir, acceder a la App Store y volver a instalarlo desde ahí. Al iniciarlo la app te pedirá si quieres restaurar todos tus mensajes y conversaciones, ahí ya es cuestión de que tú quieras o no.

Por cierto, recuerda que la instalación de WhatsApp en nuevo dispositivo o una reinstalación en el mismo supone que las sesiones de WhatsApp Web se cierren, así que tendrás que configurar nuevamente este servicio si quieres seguir usando la app mediante este método.

  • Ver Comentarios