WhatsApp mejora su modo PiP: así podrás ver mejor los vídeos

WhatsApp mejora su modo PiP: así podrás ver mejor los vídeos

En una nueva versión de WhatsApp nos encontramos ante una mejora del modo PiP, que añade una opción que será útil para los usuarios una vez que la posibilidad esté disponible para todos a través de la versión estable de WhatsApp descargable desde Google Play y App Store.

Por si no lo sabes, el modo PiP en WhatsApp lleva con nosotros desde hace algún tipo y lo que permite es que se pueda ver un vídeo en una pantalla flotante mientras navegas por WhatsApp, así podría seguir chateando y viendo el vídeo al mismo tiempo en una pequeña pantalla.

Pues bien, ese panel hasta ahora no ofrece una serie de controles básicos, pero eso cambia en la versión beta de WhatsApp para Android donde WABetaInfo menciona que el vídeo en modo PiP tendrá algunas opciones para controlar lo que queramos hacer con este tipo de visualización.

En concreto, aparece una barra de control para pausar y volver a reproducir dicho vídeo (siempre manteniendo el modo PiP), además de un botón para abrir el vídeo a pantalla completa o cerrarlo completamente si ya no queremos seguir viéndolo.

Imagen - WhatsApp beta mejora el modo PiP

Esto está disponible para vídeos de YouTube y cualquiera otra plataforma compatible, ya que no todos los enlaces de vídeo que podrían llegarnos vía WhatsApp soportarían una visualización en modo PiP, solo algunos de ellos, por ejemplo, también los de Facebook, Instagram, etc.

Sobre los vídeos de YouTube también estarán los controles de “ver más tarde” y “compartir”. En cuanto a la llegada de esta característica, todavía no hay ninguna fecha oficial, pero no deberíamos tener que esperar mucho tiempo para tenerla en WhatsApp para Android y iOS.

Es importante actualizar WhatsApp por si la aplicación llegase a incluir esta mejora sin avisar, algo que realiza a menudo ya que únicamente suelen anunciar novedades de calado (que no es la de este caso), aunque de momento solo está disponible en la versión beta de la app.

La mejora en el modo PiP de WhatsApp será una realidad pronto para todo, pero de momento nos tenemos que conformar con ver las nuevas opciones en la versión beta, aunque recuerda que no será la única novedad de WhatsApp que llegará en los próximos meses.

WhatsApp: ¿tendremos que pagar por las copias de seguridad?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios