WhatsApp consumirá espacio en Google Drive y prepara un sistema para gestionarlo

WhatsApp consumirá espacio en Google Drive y prepara un sistema para gestionarlo

En poco tiempo la copia de WhatsApp consumirá espacio en Google Drive, de acuerdo a una filtración basada en el desarrollo de una herramienta para decidir qué tipos concretos de datos queremos subir a la nube.

Actualmente, la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive no cuenta para el límite espacio, gracias a un acuerdo entre las dos empresas. La única opción sobre tipos de archivos es incluir o no los vídeos, algo razonable, pues los megas o gigas ocupados no suponen un problema.

¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

Ahora WhatsApp trabaja en un apartado de "Gestionar tamaño de la copia de seguridad" que nos dejará excluir las fotos, vídeos, audios, documentos y otro contenido multimedia. Por ahora no está disponible en la app, pero ya aparece en el código interno.

Esta nueva herramienta nos permitirá afinar mucho más qué tipo de queremos almacenar en la nube, ya sea Google Drive en Android o iCloud en los iPhone. Así se vería el nuevo sistema:

Imagen - WhatsApp consumirá tu espacio de Google Drive

De acuerdo a la filtración, está sección se va a lanzar porque WhatsApp solo incluirá 2 GB de almacenamiento en Google Drive, si nos pasamos de esa cantidad comenzará a consumir del espacio de nuestra cuenta. Y actualmente los planes gratuitos apenas ofrecen 15 GB, una cantidad muy reducida.

No sabemos si este cambio es porque Google y WhatsApp no han renovado su acuerdo especial, o tiene que ver con que WhatsApp ha añadido un cifrado a la copia de seguridad de iCloud y Google Drive, adicional al que ofrecen estos servicios.

En cualquier caso, las copias de seguridad online son una de las prioridades de la empresa, que al fin planea que se puedan mover de Android a iOS. Curiosamente, cada vez serán menos necesarias, pues el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp sincroniza las conversaciones sin depender de un móvil principal.

Habrá que esperar a que se confirme esta filtración, pero que WhatsApp consuma espacio en Google Drive será incómodo, y la herramienta para gestionar la copia de seguridad limitará muy poco las molestias.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios