Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp en mayo

Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp en mayo

WhatsApp sigue llegando a miles de dispositivos al día, pero también con cada versión algunos dispositivos dejan de ser compatibles con la app de mensajería líder de manera global. Estos son los móviles en lo que WhatsApp dejará de funcionar en mayo de 2022.

Hoy en día cualquier persona que tiene un smartphone cuenta con WhatsApp, ya sea un móvil antiguo o de última generación, pero hay algunos móviles que, a partir de mayo de 2022, no podrán seguir usando la app WhatsApp.

8 móviles baratos de Xiaomi en 2022

Si tienes estos móviles ya no podrás usar WhatsApp

Hablamos de los iPhone, WhatsApp dejará de funcionar en todos los móviles con cualquier versión inferior a iOS 12. Esto hará que muchos iPhone no puedan usar la app y si eres usuario de alguno de ellos, tendrás que buscar otras alternativas de comunicación o adquirir un móvil nuevo que tenga una versión superior de iOS.

El caso de Android es algo menos permisivo, en iOS la versión actual del sistema operativo de Apple es iOS 15.4 y en Android está ya disponible la beta de Android 13. Ahora bien, los móviles que dejarán de poder usar WhatsApp serán los que tengan una versión de Android 4 o más antigua.

Nos atreveríamos a decir que existen muy pocos móviles con dicha versión de Android que a día de hoy funcionen. Por lo que si eres usuario de algún Android con alguna versión inferior a Android 4.1 debes saber que no podrás usar WhatsApp a finales de mayo de 2022.

No son muchos los móviles en los que WhatsApp no puede funcionar, pero aún existen, por lo que los usuarios que tengan estos dispositivos aún activos deben saber que no podrán comunicarse con sus amigos y familiares y tendrán que buscar otras alternativas a WhatsApp o comprar un nuevo móvil.

8 mejores móviles de Motorola

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios