WhatsApp está caído: no se envían ni se reciben los mensajes

WhatsApp está caído: no se envían ni se reciben los mensajes

La tarde se está complicando y tras la caída de Instagram ha llegado la caída de WhatsApp pues ahora mismo la aplicación no funciona, pues los mensajes ni se envían ni se reciben. Se están teniendo problemas técnicos a nivel mundial, pero no sabemos a cuántos países está afectando esta afectando esta caída.

Hemos mencionado que Instagram está caído de manera global si intentamos acceder a la app nos encontramos un este mensaje "No se pueden actualizar las noticias", por lo que nos resulta imposible ver contenido en la app. Del mismo modo WhatsApp está caído y no podemos enviar mensajes pero tampoco recibirlos.

Cómo saber si WhatsApp está caído o es un problema de tu red

WhatsApp tiene problemas

Las constantes actualizaciones de la app pueden provocar este tipo de caídas, a pesar de ello no sabemos cuánto tiempo durará y el número de países afectado, por el momento en nuestro país no podemos usar la aplicación para comunicarnos con nuestros amigos y familiares así que tendremos que utilizar alguna alternativa a WhatsApp si necesitamos un rápido contacto.

Los problemas de WhatsApp con la caída de sus servidores afectan a millones de usuarios y hace que cunda el pánico en las redes, además ciertos usuarios pueden tener problemas si estaban haciendo algo importante en la app.

Por ello la caída de WhatsApp que afecta a miles de usuarios hace que no podamos enviar ni recibir mensajes con la aplicación y que esto nos lleve a usar otras apps como Telegram, Signal entre otras.

No podremos usar todas las funciones que están en WhatsApp, pues no tendremos acceso a sus servicios como WhatsApp web, es decir no podremos conectar nuestro móvil a la versión web de la app para poder tenerla en nuestro ordenador y olvidarnos del móvil.

No tendremos confirmación de envío del mensaje, tendremos el icono del reloj gris a la espera que los servidores vuelvan a funcionar, pues la caída de ambas aplicaciones ha podido ser provocado por algún error en un servicio que afecta a ambas.

La gran desventaja de este tipo de errores es que la mayoría de usuarios usa esta app como forma predeterminada para comunicarse y por lo tanto mientras esté caído la comunicaciones queda cortada y tendremos que usar alternativas a WhatsApp.

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp desde el navegador

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios