WhatsApp falla al previsualizar los enlaces a YouTube, ¿qué ocurre?

WhatsApp falla al previsualizar los enlaces a YouTube, ¿qué ocurre?

WhatsApp está sufriendo un curioso fallo que nos impide previsualizar los enlaces de YouTube. Es decir, muestra la dirección web tal y como la escribimos, sin la tarjeta indicando el título del vídeo y la imagen en miniatura de su contenido.

La vista previa de enlaces en WhatsApp lleva ya años en la aplicación, así que nos hemos acostumbrado. Desde hace unos días, un error impide previsualizar las direcciones de YouTube, y no se conoce el motivo.

En general, somos mucho más reacios a entrar en un contenido si no sabemos de qué trata, sobre todo en los grupos de WhatsApp, donde se suelen mandar muchos mensajes. De hecho, el objetivo del modo PiP de WhatsApp es ver vídeos sin salir de la aplicación, para hacer más ágil el proceso.

Cómo capturar chats completos de WhatsApp en una sola imagen

Así se muestra ahora mismo una dirección de YouTube frente a otras webs que WhatsApp permite previsualizar de manera normal:

Imagen - WhatsApp falla al previsualizar enlaces de YouTube

Es de imaginar que el problema se solucionará en breve, a pesar de que no sabemos si la causa es WhatsApp o YouTube. WhatsApp es propiedad de Facebook, y YouTube de Google, empresas enfrentadas, que deberían colaborar para resolver el tema.

Mientras tanto, solo queda esperar a una solución oficial. Si mandamos un enlace de YouTube ahora mismo, su aspecto es menos visual que cualquier otra web, como en esta captura:

Imagen - WhatsApp falla al previsualizar enlaces de YouTube

El fallo parece generalizado, y en Internet hay quejas diversas. Algunos usuarios afirman que no les deja previsualizar al enviar, pero sí funciona al recibir el mensaje. Incluso hay a quien le ocurre el mismo fallo con Instagram, si bien enviar enlaces en ese caso no es tan frecuente como YouTube.

Una posibilidad es probar la versión beta de WhatsApp, donde se prueban las nueva funciones. Por el momento, el fallo con YouTube también ocurre, pero es posible que en la beta se solucione antes.

En conclusión, solo nos queda tener paciencia para que se vuelvan a previsualizar los enlaces de YouTube en WhatsApp. A falta de declaraciones oficiales, parece un simple error, que no conocemos la fecha en que se resolverá.

"Mensajes temporales" de WhatsApp, qué son y cómo funcionan

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios